miércoles, 26 de julio de 2017

Cabe destacar que en esta disciplina diversos chimalhuacanos han trascendido a nivel nacional e internacional.

Inicia proceso de inscripción a Wushu

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), emitió la convocatoria para que niños, jóvenes y adultos se inscriban a clases de Wushu que se imparten en los deportivos El Tepalcate, La Laguna y en la Alberca Olímpica Noé Hernández.

“El Wushu es deporte de contacto derivado de las artes marciales chinas, el cual combina acrobacias y movimientos básicos como patadas, equilibrio, salto, barridos y lanzamientos”, señaló el entrenador de la disciplina, Rodrigo Sandoval Mendoza.

Explicó que este deporte lo pueden practicar niños, jóvenes y adultos. “En nuestros grupos de entrenamiento tenemos niños desde los cuatro años hasta adultos de 40; incluso adultos mayores de 65 años”.

Detalló que los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 horas, así como martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Asimismo, se imparten clases en la Unidad Deportiva La Laguna los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas y en Alberca Olímpica Noé Hernández los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

“Los interesados deberán acudir a la unidad deportiva más cercana a su domicilio y presentar una copia de su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector de padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil”.

El entrenador informó que actualmente 80 chimalhuacanos practican esta disciplina de manera gratuita en las distintas unidades deportivas.

Cabe destacar que en esta disciplina diversos chimalhuacanos han trascendido a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, Carlos Daniel Vera Ambrosio, de 13 años de edad, quien competirá en el torneo Panamericano de Wushu en Costa Rica el próximo mes de agosto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario