viernes, 26 de enero de 2018

La funcionaria explicó que en materia de salud trabajarán en coordinación con la Dirección de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán

Reforzaremos programas sociales

Desde hace 17 años, el Gobierno de Chimalhuacán, se ha preocupado por brindar servicios básicos y mejorar la condición de vida de los chimalhuacanos, por ello, este año se reforzaremos diversos programas sociales para grupos vulnerables, indicó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.

“A partir del mes de febrero, el gobierno municipal asignará recursos para la aplicación de programas sociales en apoyo a adultos mayores, madres solteras, niños, jóvenes y personas con discapacidad, apoyos alimentarios y económicos”, señaló la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

La funcionaria explicó que en materia de salud trabajarán en coordinación con la Dirección de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán para reforzar programas de prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como realización de estudios médicos y visuales.

Agregó que además de estas acciones, el gobierno municipal seguirá gestionando recursos ante sus similares estatal y federal con programas para mejorar la alimentación, vivienda y desarrollo de la población, “como los programas Hábitat, Por una Infancia en Grande y Jóvenes que Logran en Grande”.

“Desde el año 2000, los gobiernos de continuidad y progreso se preocupan por proveer a los chimalhuacanos de servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación. Es momento de continuar reforzando los programas sociales a fin de que la población cuente con mejores condiciones de vida”, comentó Rosales Gutiérrez.

La titular exhortó a la población a mantenerse al pendiente en las próximas semanas a fin de que conozcan los requisitos para acceder a este tipo de apoyos que coadyuvarán a la economía y desarrollo de los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario