jueves, 8 de febrero de 2018

Seguimos trabajando en los distintos barrios y colonias del municipio a fin de concluir lo antes posible la reconstrucción y brindar un lugar seguro para vivir


Concluimos primeros trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo

A cinco meses de los sismos registrados en septiembre pasado, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó las primeras acciones de reconstrucción de viviendas afectadas por esta contingencia.

El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que en los últimos días personal de la dependencia concluyó la construcción de 4 recámaras y 3 losas. “Algunas casas presentaban severos daños, eran un grave peligro para las familias, por ende, redoblamos esfuerzos para apoyar a grupos vulnerables”.

El funcionario agregó que la dependencia a su cargo trabaja en 574 acciones que se encuentran en proceso de construcción, “de esta cifra, 472 corresponden a recámaras, 100 a losas y 2 unidades básicas de vivienda”.

Detalló que debido a los daños en las viviendas se tuvieron que realizar 349 demoliciones, para evitar riesgos a los chimalhuacanos.

“Seguimos trabajando en los distintos barrios y colonias del municipio a fin de concluir lo antes posible la reconstrucción y brindar un lugar seguro para vivir”.

Destacó que los barrios que presentaron mayor número de afectaciones en inmuebles fueron Acuitlapilco, Cabecera Municipal, Jugueteros, Nueva Santa Cruz, Canteros, Saraperos y Xochitenco.

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, sin embargo, hasta el momento estas acciones las hacemos con recursos propios, ya que no hemos recibido apoyo por parte de instancias federales y estatales.  Seguiremos exigiendo mayor presupuesto para atender las demandas de la población afectada”.

Cabe destacar que el gobierno municipal reasignó más de 60 millones para la reconstrucción de viviendas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario