martes, 17 de abril de 2018

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2018

  • Para prevenir las principales enfermedades bucales en la población
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 16 de abril de 2018.- Con la finalidad de prevenir las enfermedades bucales de mayor incidencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), dio inicio este lunes con las actividades de la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018”, en las instalaciones de la escuela primaria estatal “Senador Belisario Domínguez”.
 
Autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California, destacaron que es de suma importancia promover una buena salud bucal desde la niñez, por lo cual durante esta semana se intensificarán las actividades preventivas y curativas en planteles educativos y centros de salud de todo el Estado.
 
Abundó que a nivel estatal se otorgarán un total de 249 mil 220 actividades preventivas; 3 mil 924 acciones curativas y 3 mil 074 consultas, para contribuir a la disminución de las principales enfermedades dentales como la caries, dientes sensibles, inflamación y sangrado de las encías o mal aliento; los cuales pueden prevenirse mediante una adecuada higiene bucal.
 
La Jefatura de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, mencionó que por parte de la JSSM, se brindarán 69 mil 027 actividades preventivas y 787 acciones curativas en 50 planteles educativos y Centros de Salud con unidad dental.
 
Es por ello que del 16 al 20 de abril, se ofertarán de forma gratuita actividades preventivas que incluyen la detección de placa dento bacteriana, instrucción de la técnica de cepillado, uso del hilo dental, pláticas educativas, limpiezas, eliminaciones de sarro y aplicación de selladores de fosetas y fisuras; además de acciones curativas como amalgamas, extracciones y atención de urgencias.
 
La Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, lleva por lema: “Salud bucal: mucho más que dientes sanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario