viernes, 14 de diciembre de 2018

Autoridades del H Ayuntamiento informaron que la seguridad de las mujeres es prioridad de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán,


Chimalhuacán espera construcción de Centro de Justicia para las Mujeres

El Gobierno de Chimalhuacán exhorta a su similar estatal para que inicie la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, toda vez que desde el mes de febrero del año 2016, el H Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de mil 723 metros cuadrados en el barrio Transportistas para la edificación del inmueble por parte del Estado de México.

Autoridades del H Ayuntamiento informaron que la seguridad de las mujeres es prioridad de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, desde el año 2011, con recursos municipales, se creó la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género UEPAVIG.

Igualmente, en el año 2016 comenzó a operar la Célula de Búsqueda Inmediata para facilitar la búsqueda de menores, mujeres y adultos mayores principalmente, para generar alertas AMBER, ODISEA y activar el Protocolo ALBA según se requiera, el objetivo es reaccionar durante las primeras 72 horas de extravío.

En ese tenor, la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad, Reyna Onofre Soberano, informó que con la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Chimalhuacán la localidad contaría con una institución para la atención y reeducación de personas que ejercen violencia de género.

“Los agresores tendrían atención multidisciplinaria para identificar y detener sus prácticas de violencia, en los centros de reeducación desarrollan habilidades psicoemocionales, comunicación asertiva, ideas y pensamientos con perspectiva de género con el objeto de que no reincidan en su conducta”.

La atención y reeducación de agresores se sumaría a las acciones de la UEPAVIG, dependencia que reacciona y previene casos de violencia hacia las mujeres desde casi una década en el municipio.

El gobierno de Chimalhuacán pide al gobernador Alfredo del Mazo y al Consejo Estatal de la Mujer, concretar el proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres, la dependencia fortalecería el trabajo realizado por parte de la UEPAVIG, Departamento de Prevención del Delito y Consejo Municipal de la Mujer, para atender las recomendaciones de la Alerta de Genero emitida para 11 municipios mexiquenses desde 2015.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario