domingo, 3 de mayo de 2020

Gracias a su sensibilidad será menor el impacto de la pandemia en las familias chimalhuacanas que están obligadas a resguardarse en sus viviendas


Crecen muestras solidarias de comerciantes chimalhuacanos

El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló, que en los últimos días, más comerciantes del municipio se han solidarizado con los grupos vulnerables de la población, al otorgarles insumos alimentarios de manera voluntaria y gratuita, durante la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.

Celebro que crezca el número de pequeños y medianos empresarios locales que se unen a esta noble causa. Gracias a su sensibilidad será menor el impacto de la pandemia en las familias chimalhuacanas que están obligadas a resguardarse en sus viviendas”.

El edil informó que propietarios de establecimientos comerciales como las tiendas de abarrotes Jessy, de materias primas Los Patos, así como la panadería La Especial, contribuyeron con más de 250 dotaciones de pan dulce, sopas instantáneas y jabones de tocador, que fueron repartidas a vecinos del barrio Pescadores.

Asimismo, reiteró el llamado a los comerciantes y empresarios a que se sumen a estas iniciativas solidarias, con el objetivo de mitigar la falta de recursos económicos y alimentarios derivados de la emergencia sanitaria.

Para que los chimalhuacanos, en especial lo que menos tienen, atiendan de mejor forma las medidas de Sana Distancia, deben contar con insumos suficientes. Por ello, exhorto nuevamente al estado y la federación a otorgar apoyos alimentarios para cubrir las necesidades de la ciudadanía en esta pandemia”.

En las últimas seis semanas, desde que entró en vigor la Jornada Nacional de Sana Distancia por parte de la Secretaría de Salud federal, comerciantes de los barrios Artesanos, Mineros, Cesteros, Cabecera Municipal, así como de la colonia Acuitlapilco, han otorgado su ayuda a cientos de familias chimalhuacanas.

El gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario