domingo, 22 de noviembre de 2020

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que estas acciones son resultado de la lucha y gestión del gobierno a su cargo ante su similar estatal y asociaciones civiles.

 

Entregamos apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad


Con el objetivo de brindar mejores condiciones para su desarrollo, el gobierno de Chimalhuacán entregó 135 apoyos funcionales a adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de las acciones que implementa para dignificar la vida de grupos vulnerables.


El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que estas acciones son resultado de la lucha y gestión del gobierno a su cargo ante su similar estatal y asociaciones civiles.


"La pandemia por Covid-19 no detuvo las necesidades de la población, por ello, todos los días trabajamos y gestionamos recursos y acciones para brindar herramientas que permitan el desarrollo óptimo de los chimalhuacanos, porque somos un municipio solidario y comprometido con la ciudadanía".


Por su parte, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis dentales, muletas, entre otros, a beneficiarios que se han acercado a la dependencia a solicitar algún apoyo.


Las instalaciones del DIF local siempre están abiertas para quién lo necesite, porque trabajamos diariamente, desde hace 20 años, para que las familias chimalhuacanas puedan vivir dignamente, esto es resultado del trabajo organizado de pueblo y gobierno”.


Asimismo, se entregaron batas, cubrebocas y material de protección a personal médico de la dependencia, “ellos son los que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, por lo que les entregamos estos insumos para salvaguardar su salud mientras realizan su labor, sin poner en riesgo su vida”.


Finalmente, con respecto a la pandemia por COVID-19, autoridades municipales informaron que mantienen a disposición de la población el número telefónico del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395 y del servicio de ambulancias, 5044-6683, a fin de brindar asistencia integral en caso de ser necesario.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario