sábado, 2 de enero de 2021

En las principales vialidades del municipio con la finalidad de inhibir la propagación del COVID

 

Avanza introducción de drenaje en Ejido Santa María


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) reforzó los trabajos de introducción de drenaje en Corte Xolohuango Ejido Santa María, con el objetivo de brindar este servicio básico en 20 vialidades de la zona.


Estamos comprometidos con las comunidades del Ejido Santa María, que forman parte del territorio local desde el año 2010. Pese a los recortes presupuestales por parte del estado y la federación seguimos trabajando en servicios que mejoren la calidad de vida”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Respecto a los trabajos, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz informó que consistieron en la interconexión de red de drenaje de 8 metros con tubería PEAD de 38 centímetros de diámetro, así como la instalación de 136 descargas domiciliarias.


Detalló que los trabajos se efectuaron en las calles 12 de diciembre, Emiliano Zapata, Arboledas, Margaritas, Jacarandas, San Juan, Cristo Rey, Santa Rosa, San Judas Tadeo, Santa María, Juquila, Asunción, San Martín, San Andrés, Cerrada San Antonio, Cerrada San Andrés, Cerrada Mil Flores, Benito Juárez, 16 de septiembre, Azucena, Rosal, Rufino Tamayo, San José, Del Carmen, Asunción, San Miguel y Santa.


Respecto a la pandemia, intensificamos las labores de limpieza y desinfección en áreas públicas, mercados, parques, perímetro de hospitales, así como en las principales vialidades del municipio con la finalidad de inhibir la propagación del COVID 19”.


Indicó que en las últimas semanas recorrieron las comunidades Hojalateros, Vidrieros, Cabecera Municipal, Santa María Nativitas, San Juan Zapotla y Plateros.


Cabe destacar que el municipio se encuentra en semáforo rojo epidemiológico, por lo que autoridades municipales exhortaron a la población a actuar con responsabilidad durante las festividades decembrinas.


El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario