jueves, 2 de febrero de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

·         El sujeto tiene dos presentaciones ante el Ministerio Público por Posesión de Droga y Homicidio por Arma de Fuego

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en calles de la alcaldía Iztapalapa, a un hombre que portaba un arma de fuego y varias dosis de probable droga.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por las calles Insurgentes y Jesús Garibay, colonia Consejo Agrarista Mexicano, donde observaron a un sujeto que manipulaba un arma de fuego.

 

Ante la posible comisión de un delito y con las medidas de precaución necesarias, los policías detuvieron a un hombre de 22 años de edad, a quien, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron 10 bolsitas de vegetal verde con las características propias de la marihuana y una pistola de color negro, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el sujeto fue detenido e informado de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, en un cruce de información, se supo que el ahora detenido cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público, por Posesión de Droga en el año de 2021 y por Homicidio por Arma de Fuego en el año 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario