sábado, 6 de mayo de 2023

Comunidad UAG participa en caminata a favor de personas con Síndrome de Down


En marco del pasado Día Mundial del Síndrome de Down, la Organización Civil Síndrome de Down Jalisco A.C. organizó una caminata para conmemorar esa fecha.
La comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) formó parte de las actividades con la Unidad Médica Móvil de Atención Primaria, donde la Dra. Clara Ibet Juárez Vázquez y la Dra. Gabriela Castro Martínez fungieron como impulsoras de la UAG de la alianza con la Asociación Civil.
Cientos de personas se dieron cita en el Parque Altamira, acompañados de familiares y amigos, para dar inicio con la emotiva caminata de 1.2 kilómetros, hasta la Unidad Deportiva El Polvorín, donde les aguardaban diversas actividades recreativas como manualidades, pintura, circo, futbol, exhibición de animales, entre otras.
La Organización Civil Síndrome de Down Jalisco A.C. está conformada por padres y madres de niños con este síndrome y nació para visibilizar, sensibilizar y, sobre todo, informar a los padres de familia sobre esta alteración genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario