jueves, 15 de diciembre de 2016

El gobierno municipal impulsa estas actividades para que la gente aprenda un oficio que les beneficie a corto,

Impulsan capacitación para el empleo con Bazar Navideño

Con un bazar navideño, el gobierno municipal mostró el desarrollo profesional de jóvenes y adultos que cursan los talleres de capacitación instrumentados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán y el Departamento de Capacitación, en coordinación con las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

La titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, informó que se trata de la Segunda Expo-EDAYO 2016 “Bazar Navideño” que se llevó a cabo en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana con el objetivo de dar a conocer las alternativas de capacitación y cada una de las especialidades que ofrecen las escuelas.

En la expo-bazar participaron estudiantes de las EDAYO Chimalhuacán I y II; además de Texcoco, quienes ofrecieron productos y servicios a bajo costo como ropa, alimentos, servicios de belleza, accesorios, artículos para el hogar, artesanías de alta precisión y confección versátil de prendas, entre otros.

“Algunas personas no cuentan con un empleo formal debido a que son madres de familia o tienen otros compromisos, por lo que recurren al autoempleo. El gobierno municipal impulsa estas actividades para que la gente aprenda un oficio que les beneficie a corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Por su parte, el director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Eduardo Blanco Rodríguez, felicitó a todos los expositores por su entusiasmo y dedicación.

“Par mí es un privilegio estar en medio de personas que se esfuerzan día tras día para progresar. Mi reconocimiento a aquellos que decidieron emprender una vida activa y productiva que se traduce en beneficios económicos”.

Finalmente, autoridades locales anunciaron que para el próximo año el gobierno municipal reforzará el trabajo de colaboración con las EDAYO a fin de capacitar a un mayor número de chimalhuacanos en oficios como: carpintería, computación, cultora de belleza, confección versátil de prendas, gastronomía y mecánica automotriz, por mencionar algunos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario