viernes, 24 de noviembre de 2017

Durante la función, los primeros en demostrar sus habilidades en el ring fueron alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Libre de Chimalhuacán (EMLLCh),

Lucha Libre en Chimalhuacán

El pasado fin de semana el luchador profesional y actual entrenador de Lucha Libre en Chimalhuacán, Mini Scorpio Jr., celebró sus 35 años de carrera profesional con un espectáculo gratuito realizado en el gimnasio Polivalente del Deportivo El Tepalcate en compañía de 22 luchadores.

“Las actividades deportivas que organizamos tienen como objetivo impulsar el deporte en niños y jóvenes; alejándolos del sedentarismo, vicios y conductas nocivas, además de forjarlos como deportistas”, indicó la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez.

Durante la función, los primeros en demostrar sus habilidades en el ring fueron alumnos de la  Escuela Municipal de Lucha Libre de Chimalhuacán (EMLLCh), ocho jóvenes de entre cinco y catorce años quienes realizaron piruetas, lances desde las cuerdas y patadas voladoras, entre otras técnicas de este deporte que han aprendido durante las prácticas.

El luchador Mini Scorpio Jr  agradeció al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) por las facilidades para la realización del evento.

“Soy entrenador desde hace cinco años en Chimalhuacán, he vivido historias de éxito alejando a jóvenes de conductas de riesgo, es importante la labor del municipio, quien brinda espacios para las prácticas deportivas y acerca a la comunidad al deporte”

Por su parte, el titular del IMCIFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, explicó que actualmente las escuelas deportivas locales cuentan con profesores de gran trayectoria.

“La experiencia de estos deportistas es muy valiosa para logar que los jóvenes se acerquen y que los padres estén conformes con las actividades gratuitas que se desarrollan dentro de los diferentes deportivos”, informó Guillermo Roldan, titular del IMCUFIDECH.

Cabe destacar que las clases de lucha libre se realizan los días martes y jueves en un horario de 12:00 a 14:00 horas en el gimnasio polivalente del Deportivo El Tepalcate; las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas para niños y niñas mayores de seis años de edad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario