jueves, 11 de octubre de 2018

el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, destacó la importancia de implementar estas acciones sociales en zonas urbanas de la entidad.


Beneficiamos a chimalhuacanas con Salario Rosa

“El gobierno de Chimalhuacán seguirá gestionando recursos ante el estado y la federación a fin de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables”, afirmó el alcalde César Álvaro Ramírez, tras reunirse esta mañana en el Recinto Ferial con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y entregar más de dos mil apoyos del programa Salario Rosa.

“Estas tarjetas son una muestra del trabajo coordinado que tenemos con el gobierno estatal. El objetivo consiste en apoyar a la gente que más lo necesita. Las mujeres chimalhuacanas son parte fundamental de las familias y nosotros les reconocemos su esfuerzo”.

Como parte del programa Familias Fuertes, un total de 1,979 chimalhuacanas recibieron una tarjeta electrónica con un monto de 2,400 pesos bimestrales durante dos años a fin de coadyuvar en los gastos en materia de salud, alimentación y educación.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, destacó la importancia de implementar estas acciones sociales en zonas urbanas de la entidad.

“Hoy estamos cumpliendo el compromiso de ayudar a las mujeres. Las jefas de familia son las que hacen que un hogar funcione y por ende consideramos que deben recibir una compensación por ese gran esfuerzo que realizan las 24 horas, los siete días de la semana”.

Precisó que, con este programa, las féminas también tienen la posibilidad de terminar sus estudios, emprender un negocio o aprender artes y oficios a través de capacitaciones.

“Vamos a seguir apoyando a las amas de casa, para ello, seguiremos trabajando de la mano con las autoridades municipales a fin de dar más y mejores oportunidades a la población”.

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México uno de cada cinco hogares es dirigido por una mujer, y en Chimalhuacán más de 33 mil féminas sustentan un hogar.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario