viernes, 5 de octubre de 2018

televisión, el Sistema de Posicionamiento Global (en inglés, GPS), cámaras digitales, entre otros.


Inicia Semana Mundial del Espacio en el Planetario Digital de Chimalhuacán

Con la participación de la científica e investigadora, Ana Virginia Hanessian, creadora de nanosatélites, el Planetario Digital Chimalhuacán participó en una videoconferencia conectándose con Alemania durante el primer día de actividades de la Semana Mundial del Espacio 2018.

La conferencista, intercambió experiencias con los chimalhuacanos a través del curso Importancia del estudio del espacio en la vida diaria, el cual se llevó a cabo desde el Congreso Internacional de Astronomía (ICA, por sus siglas en inglés) en Europa.

Virginia Hanessian, destacó la importancia de los satélites en la vida diaria, así como la tecnología espacial aplicable en aspectos como la radio, televisión, el Sistema de Posicionamiento Global (en inglés, GPS), cámaras digitales, entre otros.

Durante el primer día de actividades, el Planetario Digital proyectó De la Tierra a la Luna en el domo de inmersión; además, impartió las conferencias ¿Realmente llego el hombre a la luna? y ¿Por qué gastar tantos recursos para ir a marte?.

El integrante de la Coordinación del Planetario, Hanz Martínez, informó que durante la Semana Mundial del Espacio esperan la visita de más de cinco mil personas, principalmente niños y jóvenes.

Cabe destacar que este año, la Semana Mundial del Espacio 2018 se realiza del 4 al 10 de octubre, con el lema El espacio une al mundo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario