jueves, 20 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA


 

 

• El detenido de 22 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Derivado de los recorridos de prevención y reconocimiento que realizan oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Gustavo A. Madero, se detuvo a dos hombres y una mujer que, al parecer, están relacionados en la venta y distribución de narcóticos.

 

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales se percataron que, en la calle Torres Quintero, en la colonia Zona Escolar, tres personas manipulaban e intercambiaban envoltorios, por lo que al estar ante un posible acto delictivo, se aproximaron a verificar.

 

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados les solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 30 papeles de color blanco y 30 bolsitas de plástico, que en su interior contenían posible cocaína en polvo y en piedra, respectivamente, así como un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Ante tal situación, los posibles responsables ofrecieron a los oficiales de la SSC, una cantidad de dinero con el fin de evitar que fueran presentados ante la autoridad correspondiente, lo cual fue rechazado y de inmediato fueron detenidos un joven de 22 años, un hombre de 46 y una mujer de 41 años de edad.

 

Tras informarles sus derechos de ley, fueron trasladados junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 22 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020 por Delitos contra la Salud.

 

También se supo que los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo generador de violencia, dedicado a extorsionar a tianguistas de las colonias Jorge Negrete y La Pastora, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario