jueves, 20 de enero de 2022

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA PERSONA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 


 

 

• Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados en el asalto a un ciudadano, en calles de la colonia Juventino Rosas, alcaldía Iztacalco.

 

La acción se realizó cuando los policías realizaban sus patrullajes preventivos en la calle Oriente 116  a la altura de Andador 5 y un hombre les solicitó el apoyo e indicó que, momentos antes, dos sujetos lo amenazaron con un arma punzocortante y le robaron dinero en efectivo, para luego emprender la huida.

 

Con las características proporcionadas por el afectado de 28 años de edad, los probables responsables fueron localizados calles más adelante y tras marcarles el alto, fueron asegurados.

 

De acuerdo a los lineamientos policiales, les realizaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

 

Por tales hechos y a petición del denunciante, a los dos hombres de 45 y 46 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo calificado a taxista en el año 1999, y tres por el delito de Robo, en los años 1996, 2004 y 2010.

Mientras que el detenido de 46 años de edad cuenta con cuatro ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Homicidio simple, Privación ilegal de la libertad, Robo agravado y Violencia familiar equiparada en los años 1996, 2002, 2013 y 2019, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario