lunes, 20 de marzo de 2023

IMPARTE GEM TALLER INFORMATIVO SOBRE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ADULTOS MAYORES


 
  • Ejercitan los pulmones a través de ejercicios de respiración.
  • Recomiendan brigadistas implementar alimentación balanceada, así como ingerir cítricos porque fortalecen el sistema inmunológico.
  • Destacan la importancia de la actividad física para reducir los factores que perjudican su salud integral y movilidad.
 
Zumpango, Estado de México, 13 de marzo de 2023. La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Brigada Multidisciplinaria, continúa acercando espacios de aprendizaje para coadyuvar a que personas mayores de 60 años tengan conocimientos básicos que abonen a facilitar su vida cotidiana.
 
En esta ocasión, los brigadistas se trasladaron a Zumpango y Melchor Ocampo, donde, como primera parte, se efectuó la toma de signos vitales para asegurar que los presentes tuvieran un adecuado estado de salud.
 
Posteriormente, se llevó a cabo una plática informativa sobre consejos de prevención de enfermedades respiratorias, donde resaltaron que este tipo de acciones corresponden a la política social que instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para atender las necesidades y elevar el bienestar de este grupo de la población.
 
Destacaron que es importante contar con una alimentación balanceada con base en el plato del buen comer, integrando los diferentes grupos alimenticios y reducir la ingesta de productos ricos en azúcares y grasas.
 
Se les recomendó consumir cítricos como naranja, mandarina, guayaba, tamarindo, limón, toronja, ya que son fuente de vitamina C y fortalecen el sistema inmunológico.
 
En la parte práctica, se les enseñaron ejercicios de respiración que pueden realizar de forma cotidiana, tales como estiramientos e inflar un globo en repetidas ocasiones para fortalecer la función de los pulmones.
 
Posteriormente, realizaron algunos ejercicios de activación física con apoyo de una pelota, que consistieron en mover este objeto con sus pies en un circuito de obstáculos, de este modo, se refuerza la movilidad y la función de las extremidades.
 
Esta actividad tuvo como finalidad generar conciencia de la importancia de preservar sus capacidades físicas mediante y el conocimiento de los factores que agravan o perjudican su salud integral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario