Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, contuvo y resguardó a un réptil que se encontraba desorientado y agresivo, el cual estaba al interior de una vivienda, en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
Los brigadistas de la BVA acudieron a la calle Primera Cerrada de José Barragán, luego de ser informados de una iguana que se encontraba en una casa y, al llegar, una mujer refirió que encontró a esta especie en el patio de su hogar, además que, al intentar tomarla se tornó agresiva.
Por lo que, con el permiso de la propietaria ingresaron y con las medidas precautorias necesarias, localizaron y resguardaron al animal que a simple vista se encontraba en condiciones óptimas de salud.
Posteriormente, la colocaron en un contenedor para trasladarla a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde un especialista valorará su estado físico, para después entregarla a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, así como tiempo, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario