miércoles, 27 de enero de 2016

Deportividad y sofisticación, Audi en la Triple Copa 2016


•           El Torneo presentó una prueba calificativa mundial a la cual nunca antes se le había dado sede en nuestro país.

•           Durante la primera semana, Audi presentó la segunda generación del Q7, un SUV que ha conquistado al mercado mexicano desde su llegada al país el pasado mes de octubre.

•           La segunda semana del evento se llevará a cabo del 28 al 31 de enero 2016.


México D.F., a 26 de enero de 2016.- El fin de semana pasado se celebró la primer semana de la Triple Copa Scappino presentada por Audi, la cual hizo historia en México al convertirse en el evento más nutrido de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de la historia en Latinoamérica, donde se dieron cita 175 caballos, 81 jinetes internacionales y contó con 14 países representados.

Durante cuatro días se llevaron a cabo distintas pruebas ecuestres, desde mini infantiles a .90 cms., hasta el Calificativo de la Copa Mundial FEI a 1.55 metros de altura.

Este Torneo tuvo una gran relevancia al presentar una prueba calificativa mundial a la cual nunca antes se le había dado sede en nuestro país.

Con el propósito de globalizar el más alto nivel de  las competencias de salto, La Federación Ecuestre Internacional desarrolló la nueva Copa Mundial FEI Longines, Liga Norteamericana de Salto Ecuestre.

Esta serie mundial que hoy llega a México cuenta con 14 ligas en diferentes lugares del mundo y destaca por ser la serie más prestigiada y con mayor trayectoria en el salto ecuestre a nivel mundial, la cual culmina cada año con la Copa Mundial FEI Longines que este año se llevará a cabo en marzo del presente y que ofrece una bolsa de premios de 2.4 millones de dólares a lo largo de la serie, presentando a los mejores jinetes de Norteamérica y el mundo.


Para la fecha calificativa mundial que se llevó a cabo en el marco de la primera semana de la Triple Copa Scappino presentada por Audi en Valle de Bravo se repartió una bolsa de 1,300,000 pesos con 28 jinetes disputándola en la pista central de cuatro que se montan para Triple Copa saltando a una altura de 1.55 mts.

Los jinetes y amazonas participan con la esperanza de calificar a la final de la Copa Mundial FEI Longines de Salto que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia.

Durante la Triple Copa Scappino presentada por Audi, La Copa Mundial de Salto FEI Longines, reunió 28 binomios de jinetes y caballos quienes intentaron pasar la prueba que el diseñador brasileño Guilherme Jorge (quien también está diseñando las pistas ecuestres de las olimpiadas de Rio) estableció. Diez lograron salir con una pista limpia de la primera ronda y ocho repitieron en la segunda ronda. Pero fue el uruguayo Juan Manuel Luzardo quien se llevó el primer lugar.

El recorrido de pista tuvo sus dificultades técnicas, sin embargo el tiempo otorgado no fue un factor en contra, como lo fue en la prueba FEI de 1.50m.  Jorge lo explicó antes de que empezara esta categoría, “Este es el inicio de la temporada para muchos de estos caballos, aunque la temporada de la liga haya arrancado ya, por lo que implementé un recorrido de acuerdo a los estándares de la FEI sin poner el tiempo apretado. Espero que al menos seis pasen limpios.”

Después de la prueba fue gratificante observar como tantos jinetes lo hicieron exitosamente y un número más grande del esperado pasó al jump-off o desempate. Competidores de siete países diferentes (Estados Unidos, Uruguay, España, México, Dinamarca, Argentina e Israel) volvieron a las pistas desafiando el reloj. La primera en regresar fue la americana Audrey Coulter (dueña de los establos Copernicus), quien montando a Alex con un paso sólido estableció un tiempo desafiante terminando con pista limpia en 42.47. Aunque parecía un tiempo difícil de mejorar, Luzardo entró a las pistas parando el reloj en un asombroso 41.85.

De los siguientes ocho intentos, seis terminaron limpios, pero ninguno pudo igualar los tiempos de Luzardo o Coulter. Israel Simon Nizri montando a E Muze Yek ejecutó un importante esfuerzo en 42.52, quedando menos de una décima de segundo que Coulter, perdiendo tiempo cuando añadió una zancada de más en una vuelta comprometedora hacia el final del recorrido.

Siendo de los primeros en entrar al jump-off y establecer su tiempo puso nervioso a Luzardo quien no quiso ver a ninguno de los demás jinetes en su recorrido.  Se aisló en el área de calentamiento y esperó hasta que “Mauricio Guerra (su socio), quien es como un padre para él, se le acercó gritando: ¡Ganaste!'

Luzardo comentó lo contento que está con su caballo castrado de 10 años de edad, Stan.  “Ha llegado muy lejos en un período muy corto.  Estuvo lastimado y un año en reposo.  Pero tan sólo a dos meses de haber regresado, ganó un gran premio.  Ha competido en Spruce Meadows y en los Panamericanos.”
Rafael David Faes habló en nombre de la Federación Mexicana (FEM) y sus organizadores expresando lo contentos que están como creadores y anfitriones de este evento tan prestigiado sobre todo habiendo trabajado en Valle de Bravo por 12 años con La Triple Copa Scappino presentada por Audi que hoy se engalana con esta justa mundial. La respuesta de los competidores ante esta trayectoria ha sido increíblemente positiva.

Este es sólo el inicio de una súper competencia en México, con 17 eventos de la FEI en el calendario, incluyendo una parada en el Global Champions Tour, CSI5* y la Copa Nacional CSIO, Xalapa. Los organizadores mexicanos están cada vez mejorando exponencialmente el calendario con la intención de fomentar jinetes top a nivel nacional. Los competidores de otros países, incluyendo a Coulter y su entrenador Harrie Smolders quien posee el número 20 en el mundo; el medallista de oro olímpico Will Simpson, quien después del día de hoy se posiciona en el top de la Liga Norteamericana West Coast Standings; Nayel Nassar de Egipto y el americano Karl Cook, todos viajaron al sur a participar en este evento de salto.

Valle de Bravo agradece a todos sus patrocinadores, sin su apoyo un evento de este calibre no hubiera sido posible.

Muchas gracias Longines, Audi, Scappino, Banorte, Seguros Atlas, Azimut Yachts, Federación Ecuestre Mexicana, VISA, Jose Cuervo, Conade y el Estado de México.

Para ver los resultados visita: http://eventcontent.hippoonline.de/1119/sta_erg/128_ergENG.htm?style=longines

RESULTADOS COPA MUNDIAL FEI DE SALTO LONGINES 2015/16

1er. lugar –     Juan Manuel Luzardo de Uruguay montando a  STAN  $25,000 USD
2ndo lugar -  Audrey Coulter de Estados Unidos montando a ALEX   $20,000 USD        
3er. Lugar -    Nizri Simón de Israel montando a E MUZE YEK           $15,000 USD
4rto. Lugar -   Hein Ruus Nikolaj de Dinamarca montando a CAYETANA  $10,000 USD
5nto. Lugar -  Fabián Sejanes de Argentina montando a ESCARLATA LS   $ 7,000 USD
6xto lugar -    Alfredo Ramírez Piedra de México  RED GOLD                      $ 5,500 USD
7mo. Lugar -  Daniel Pedraza de México montando a ARC DE TRIOMPHE $ 4,000USD


AUDI

En el marco de la Triple Copa 2016, Audi presenta la segunda generación del Q7, un SUV que desarrolla soluciones innovadoras en construcción ligera, sistemas de propulsión, de suspensión, infotainment, conectividad y asistencia a la conducción con los que logra los más altos niveles de eficiencia, deportividad, lujo y confort.

El nuevo  Audi Q7 se encuentra disponible en México en cuatro versiones: Dynamic, Select, Elite y S Line con motores: 3.0 TFSI de 333 hp, 2.0 TFSI de 252 hp y 3.0 TDI de 249 hp, todos con tracción quattro y transmisión tiptronic de 8 velocidades. Con un ahorro en peso de hasta 325 kg respecto a la generación anterior, el nuevo Audi Q7 tiene la mejor proporción entre tamaño y peso de su clase.

Con un nuevo diseño, este gran SUV refleja los rasgos de diseño característicos de Audi y ha conquistado al mercado mexicano desde su llegada al país el pasado mes de octubre. #Q7LaGrandezaDequattro

SCAPPINO

La firma italiana nacida en Torino en la década de los 20’s, que hoy cuenta con 150 puntos de venta en nuestro país, tiene más de 18 años involucrada activamente en eventos deportivos relacionados con deportes que comulgan con los valores intrínsecos de la marca: la equitación, el golf, la vela y el Polo, contando de la misma manera con equipos que la representan en estas elegantes disciplinas en las más importantes justas nacionales e internacionales que han sido fuente de inspiración para muchas de sus colecciones concebidas en su estudio de diseño en Lago di Como, Italia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario