sábado, 30 de enero de 2016

Valor de una marca

TV, la mayor rentabilidad publicitaria, Los Pasos de los Pesos: César Castruita

En el actual entorno multimedia la televisión sigue siendo el medio de comunicación masiva con mayor penetración en el mundo. En México, por ejemplo, la televisión ha jugado y seguirá jugando un rol fundamental en los hogares mexicanos.
Se prevé que para 2019 la inversión total en publicidad en medios masivos sea mayor a los 720 mil millones de dólares a nivel global y que en el caso específico de la televisión, la inversión en publicidad aumentará un 29 por ciento con respecto a 2014. El reto para las empresas sigue siendo posicionar su marca y mantener la lealtad de los consumidores.
Estudios recientes revelan y coinciden que la publicidad en televisión se mantiene como el impulsor más importante para el valor de una marca por su eficacia en la construcción de percepción y, posteriormente, ventas.
La inversión publicitaria en televisión tiene una correlación más alta, de 82 por ciento, con el valor de marca, con respecto a los demás medios de comunicación. Además, existe una probabilidad del 67 por ciento de aumentar el valor de una marca en términos de la disposición a incrementar su inversión en televisión. De forma contraria, existe un 73 por ciento de probabilidad de que las marcas pierdan su valor en los primeros 12 meses si reducen su inversión en publicidad en dicha plataforma.

Parachoques financiero. El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que de no haberse tomado las medidas previsorias con oportunidad, vía las reformas estructurales, la turbulencia financiera mundial impactaría de forma más que negativa en el bienestar de la población.

Aspirantes caribeños. Para las elecciones de gobernador en Quintana Roo se menciona que entre los aspirantes a candidato por el PRI estarían José Luis Toledo, Mauricio Góngora Escalante, Carlos Joaquín González y Raymundo King.
En algunos círculos empresariales está surgiendo el respaldo para el actual secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, quien además de ser empresario de la construcción, es considerado como el de mayor experiencia política.

Ahorro para las familias. La disponibilidad de medicamentos genéricos ha sido un alivio para el presupuesto familiar. De 2013 a 2015, el costo de los medicamentos genéricos se redujo en un 60 por ciento, en comparación con los de patente, lo que se traduce en un ahorro promedio de mil 47 pesos para el consumidor.
Lo anterior se destacó esta semana durante el Simposio “LATAM: Estudios de Bioequivalencia y Disolución. De la Teoría a la Práctica”, organizado por el Colegio Nacional de Químicos-Farmacéuticos Biológicos A.C., presidido Alejandro Alcántara Pineda.
En el simposio participaron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a cargo de Mikel Arriola, junto con las Agencias Regulatorias de Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile.
Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx
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