jueves, 15 de septiembre de 2016

En marcha programa de señalización en zonas escolares

En marcha programa de señalización en zonas escolares

Para mejorar la seguridad en zonas escolares y evitar accidentes en el perímetro de las instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un programa de señalización.
Elementos de Tránsito municipal en coordinación con autoridades escolares y padres de familia, ubican los puntos en los que pueden generarse accidentes viales, trazan rutas seguras para la circulación de los estudiantes en las horas “pico” de entrada y salida de sus escuelas.
Al respecto, el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que los uniformados, niños y padres de familia contribuyen a crear espacios más seguros, juntos pintan los pasos peatonales, además de señalización de tránsito vehicular.
El programa está abierto a las más de 600 instituciones educativas que se encuentran en territorio municipal: “trabajamos  en las primarias Benito Juárez García y Gonzalo López Cid del barrio San Lorenzo, a petición de la profesora Margarita Pérez. Esta actividad también concientiza a los alumnos al fomentar una buena cultura vial, aprenden como caminar en la vía pública de una manera segura”, indicó García López
Estas acciones se suman a los operativos permanentes de vigilancia a escuelas, en horas de entrada y salida, que mantiene la policía local para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario