sábado, 15 de abril de 2017

En San Pedro se suspendió el suministro de agua durante cuatro días, debido a la reparación de una tubería y en San Agustín

ODAPAS exhorta a la población a cuidar el agua el Sábado de Gloria

Para inhibir el uso irracional de agua durante el tradicional Sábado de Gloria, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán informó que habrá una reducción en el suministro del vital líquido este sábado 15 de abril.

Autoridades municipales indicaron que, como una acción preventiva, reducirán desde las 8:00 horas la distribución del vital líquido en un 90 por ciento y se restablecerá el suministro a las 16:00 horas.

“Cada vez hay menos comunidades y barrios que desperdician el agua en estos días, poco a poco la población han tomado conciencia acerca del cuidado de este recurso que puede agotarse”.

Agregaron que las dos excepciones a esta medida serán en los barrios San Pedro y San Agustín, debido al mantenimiento de la infraestructura hidráulica en ambas zonas con el fin de inhibir contingencias.

“En San Pedro se suspendió el suministro de agua durante cuatro días, debido a la reparación de una tubería y en San Agustín se trabajará en la línea de alimentación del tanque Huizache y en el pozo San Agustín III".

Asimismo, autoridades locales exhortaron a los chimalhuacanos a cuidar el agua tanto en Sábado de Gloria como todos los días del año, para seguir llevando el vital líquido a los hogares del municipio.

Cabe destacar que en la demarcación operan 30 pozos de agua, de los cuales se extrae un estimado de mil 760 litros por segundo y 33 tanques de almacenamiento, cuya capacidad es superior a los 45 mil metros cúbicos.

Finalmente, las autoridades locales pusieron a disociación el número telefónico 5853-6128 de la Dirección de Seguridad Pública para reportar el desperdicio de agua.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario