martes, 25 de junio de 2019

los mexiquenses pueden participar en los talleres de creatividad como Pintado en cerámica, Elaboración artesanal de chocolate y nieve, Pintura en caballete...


APROVECHAR LA POSICIÓN FAVORABLE DE MÉXICO, PARA IMPULSAR EL DESARROLLO MARÍTIMO-PORTUARIO: HÉCTOR LÓPEZ

Se trabajará en un sistema integral de transporte para el impulso del cabotaje y la navegación de corta distancia, dijo el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante

Al encabezar las Mesas Sectoriales para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), ingeniero Héctor López Gutiérrez, afirmó que para impulsar a este sector, se fomentará la asociación con los grandes transportistas con miras a integrar un sistema complementario y no de competencia entre los diversos modos de transporte.

López Gutiérrez dijo que se aprovechará la posición favorable de México en el ámbito internacional, con el objetivo de estimular el desarrollo del cabotaje y favorecer el transporte en un proceso de integración.

Ante empresarios y funcionarios del Gobierno Federal relacionados con la actividad portuaria y marítima, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante destacó que durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo de los puertos y la marina mercante descansará en tres grandes ejes.

Uno de ellos es ampliar las funciones de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs), a fin de que puedan cumplir con su función de empresas en el desarrollo logístico y costero en su vinculación con los prestadores de servicios.

Una segunda línea de acción será el cumplimiento de un sistema integral de transporte para el impulso del cabotaje y la navegación de corta distancia.

El tercer lineamiento está centrado en la asociación con los gobiernos de los estados costeros, para que en concordancia con sus programas de crecimiento económico se pueda precisar la participación que podrían tener los puertos en el desarrollo de la región y en la generación de empleos.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante señaló la importancia de la planeación a largo plazo, en la que “todos debemos participar aportando ideas y capacidades” en beneficio del país.

En el evento estuvieron presentes la Directora General de Puertos, licenciada Claudia Cynthia Sánchez Porras; el titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria, ingeniero Herman Deutsh Espino, y la Directora de Evaluación de la Dirección General de Planeación, licenciada Lourdes Ayala Bermúdez.
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Monitor Bluetooth, los audífonos que combinan la fidelidad acústica, la comodidad y más de 30 horas de funcionamiento inalámbrico

Los nuevos audífonos de Marshall Headphones tienen un diseño plegable, bisagras metálicas y una bolsa de lona para protección extra

Ciudad de México – 14 de marzo de 2019. Marshall Headphones presenta en México los nuevos audífonos Monitor Bluetooth, los cuales combinan una excelente fidelidad de audio, comodidad y la tecnología Bluetooth aptX, para brindar hasta 30 horas de funcionamiento inalámbrico.

Los Monitor Bluetooth tienen un diseño ergonómico de campana que brinda un gran aislamiento acústico y resulta ligero usar, incluso después de varias horas. Tienen una diadema de felpa para que el ajuste a la cabeza sea completamente ergonómico. Las suaves almohadillas descansan delicadamente sobre las orejas para disfrutar de la música durante largos periodos de tiempo.

Complementan su diseño legendario el vinilo negro, los toques metálicos y el logo de Marshall en relieve. El estilo plegable, las bisagras metálicas de alta resistencia y su bolsa de lona le proporcionan una protección extra durante el transporte.

La tecnología Bluetooth aptX de los Monitor Bluetooth no solo reproduce música a un mayor número de bits, sino que minimiza los problemas de sincronización de audio y vídeo, lo que le permite ver películas sin retrasos entre la imagen y el sonido. Además, los Monitor Bluetooth permiten moverse hasta una distancia de 10 metros del dispositivo de reproducción.

Los parlantes dinámicos de 40 mm se han ajustado para que puedan ofrecer audio excepcional de alta fidelidad, sonidos más graves y un amplio rango de frecuencias.

Por otra parte, los audiófonos Marshall Monitor Bluetooth tienen un botón multidireccional que permite reproducir, detener, mezclar y ajustar el volumen del dispositivo al que esté conectado, además de encender o apagar los propios auriculares. Las funciones de teléfono también están controladas por este botón, de forma que se puede responder, rechazar o finalizar una llamada con unos sencillos clics.

Si se prefiere usar con cable, los Monitor Bluetooth cuentan con una entrada de audio de 3.5 mm. Esta entrada también puede convertirse en salida de audio, a la cual se conectan otros audífonos para escuchar y compartir lo que se reproduzca desde el dispositivo Bluetooth.

Los audífonos Monitor Bluetooth ya están disponibles en Mexico en iShop, Mixup, MacStore, Compudabo, Sanborns y BestBuy con un precio sugerido de $5,399 pesos. También están disponibles en la página de Marshall Headphones https://www.marshallheadphones.com

Video de los audífonos Marshall Headphones Monitor Bluetooth: https://www.youtube.com/watch?v=t8WeYRd2s2Y&t=41s

ACERCA DE MARSHALL

Marshall es una verdadera leyenda. Ese sonido claro y expresivo combinado con una presencia escénica mítica ha extasiado a los fanáticos de la música de todo el mundo a lo largo de cinco décadas. Estamos celebrando la rica herencia de la marca con productos conmemorativos que viven y respiran Marshall.

Todo comenzó en una pequeña tienda de instrumentos musicales de un pequeño barrio de Londres en la década de los sesenta, en la cual Jim Marshall buscaba ofrecer a un grupo de guitarristas locales el sonido que querían en los amplificadores -un sonido más intenso, más decisivo y más rico. El resultado fue el JTM45, un amplificador que reverberaba con un sonido que era mucho más enérgico de lo que jamás habían escuchado. En un giro del destino del rock and roll – esos guitarristas, al igual que el nombre de Marshall, llegarían a revolucionar la música para siempre.
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Citibanamex: Nota Especial Empleo Formal: Menor Fuerza en la Generación

Cifras de los últimos meses indican que del número de trabajadores afiliados al IMSS –segmento de trabajadores que componen el grueso de lo que se denomina como “empleo formal”-, dan cuenta de una progresiva desaceleración en el poder de generación de nuevos empleos, lo que no favorece la perspectiva para este año.

El boom del empleo formal

Después de la Gran Recesión del 2009, se observó un incremento importante de la elasticidad de la generación empleo formal (trabajadores afiliados al IMSS) respecto al crecimiento económico[1]. Es decir, antes de la crisis, en el periodo 2000-08, en el promedio, por cada punto porcentual que se incrementaba la producción, el empleo formal también se incrementaba en un punto porcentual, esto es, una elasticidad unitaria.

No obstante, en el periodo posterior a la recesión, específicamente después del año 2010, sorprendió un favorable repunte en el poder de generación de empleos, cuando de manera persistente, la elasticidad o la capacidad de generación de empleos se incrementó notablemente, incluso hasta duplicarse en algunos años: por cada punto porcentual de crecimiento del PIB el empleo formal aumentó dos puntos porcentuales. La gráfica 1 señala claramente estos dos periodos donde la generación de empleos se incrementa.

Incluso, durante el periodo que cubre el primer trimestre del 2017 y la mitad del 2018 se alcanzó una fortaleza importante en la generación de empleos con elasticidades cercanas a 3. Se alcanzaron las máximas generaciones de empleo con un promedio anual de casi 800 mil nuevas plazas que, para mayo del año pasado, tocó su máximo histórico con una generación anual de 860.2 mil nuevos puestos de trabajo. Así, se alcanzó un nivel de empleo formal hacia la segunda mitad del año pasado de un poco más de 20 millones de trabajadores.

Las causas que dieron origen a este mayor poder de la economía para crear empleos formales durante los últimos dos años se fincan en varios factores, que van desde un impacto favorable del de la reforma laboral hasta un efecto de recomposición del crecimiento económico en favor de sectores más intensivos en la mano de obra[2] .

¿Agotamiento del poder de generación de empleos?

Las cifras del promedio anual del año pasado ya reflejan un deterioro en el poder de generación de empleos. A pesar de que la elasticidad fue alta durante la primera mitad del año pasado, desafortunadamente, desde la segunda mitad del año pasado viene disminuyendo la capacidad de generación de empleos respecto al crecimiento económico (gráfica 2).

Para ilustrar este punto, baste señalar que mientras la economía durante el año pasado mostró un ligero proceso de aceleración al crecer en promedio 1.9% anual en el primer semestre a 2.1% en el segundo semestre, el empleo formal se desaceleró desde 4.3% hasta 3.8% en los mismos periodos. Incluso, tomando cifras del primer bimestre de este año, el crecimiento del empleo sigue desacelerándose hasta una tasa anual de 3.2%.

En este sentido, cifras de febrero de este año registraron un letargo más acentuado en la creación de empleo, con una tasa anual de 3.1%, se crearon sólo 603.5 mil empleos respecto al mismo mes del año previo, la menor generación de puestos de trabajo desde julio de 2014, y obviamente, muy por debajo del clímax de mayo del año pasado.

Aunque esta importante desaceleración de principios de este año va más en línea con el menor crecimiento económico estimado, y supone incluso un aumento de la elasticidad, no necesariamente garantiza una recuperación de la elasticidad a más largo plazo, en virtud de que la desaceleración de la actividad económica respondió a factores extraordinarios que no están ligados a la dinámica del empleo[3] .

Hacia adelante, seguimos considerando que elasticidad continúe alta, pero con persistente tendencia hacia la baja. Si atendemos a nuestra expectativa de crecimiento económico de 1.4% (1.5% el consenso de la última Encuesta Citibanamex), nuestros cálculos señalan un crecimiento del empleo formal de 2.7%. Ello supone todavía una elasticidad significativa (mayor a la unidad), pero menor al promedio de los dos años anteriores cuando se alcanzaron los niveles máximos.

Nuestro pronóstico de actividad económica y el consiguiente de empleo formal, indican que este último en el promedio del 2019 logrará una generación promedio de sólo 558 mil empleos, lo que, de nueva cuenta, está lejos del objetivo de crear un millón de puestos de trabajo al año, cifra que exige la dinámica poblacional.

Conclusiones

El crecimiento del empleo se ha debilitado principalmente por la pérdida de dinamismo de la actividad económica, pero también hay menor fortaleza en la capacidad generadora de empleo. Posiblemente, la fuerza para absorber o incorporar mano de obra del mercado informal al formal esté disminuyendo, a la vez que el retroceso productivo de algunas actividades económicas con un uso más intensivo de mano de obra está mermando la elasticidad global.

Si bien es previsible que algunas medidas gubernamentales como la incorporación de trabajadoras domésticas a la seguridad social, una expansión más acelerada del gasto público en infraestructura impulsen una aceleración en la generación de empleo formal, estas medidas no se verán reflejadas en este año.


[1] En el presente trabajo, a menos de que se indique lo contrario, el término elasticidad hace referencia a la relación entre la generación de empleo formal y el crecimiento económico.

[2] Para un análisis más detallado ver “Empleo formal y crecimiento económico: un enfoque sectorial” en Examen de la Situación Económica de México, Citibanamex, SEGUNDO TRIMESTRE 2017 •NÚMERO 1065• VOLUMEN XCII.

[3] Según nuestros pronósticos, el avance anual de la economía mexicana será durante el primer bimestre del año cercano a cero (cálculo con base en cifras desestacionalizadas del IGAE), muy por debajo del crecimiento del empleo. No obstante, debe tenerse en cuenta que el mal desempeño productivo obedeció a factores extraordinarios como la falla en la distribución de gasolinas, las huelgas de las maquiladoras en la frontera norte y el estancamiento del gasto público entre otros factores.
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Resultados financieros de Audi en 2018: la marca de los cuatro aros acelera su transformación

El Consejo de Administración revelará la nueva estrategia de la marca en la Junta General Anual prevista para el 23 de mayo de 2019
Haremos que nuestra marca sea eficiente, ágil y resistente a las tensiones”, asegura Bram Schot, CEO de Audi.
Incrementamos el objetivo del Plan de Transformación de Audi a aproximadamente 15,000 millones de euros, para generar flujo de efectivo y financiar la movilidad eléctrica”, Alexander Seitz, Director Financiero.
Nuevo objetivo a largo plazo para un retorno operativo de las ventas del 9 y el 11%, tras la desconsolidación de importadoras multimarca.
Año 2019 de transición con iniciativas de electrificación y múltiples desafíos.

Ingolstadt, 14 de marzo de 2019.- En plena fase de transformación de la industria automovilística, Audi quiere aprovechar su potencial con una nueva estrategia. La marca de los cuatro aros saca conclusiones de los resultados durante el ejercicio fiscal 2018. Con el impacto por el cambio a la normativa WLTP, el beneficio operativo antes de partidas especiales ascendió a 4,700 millones de euros. El retorno operativo sobre las ventas se situó en el 7.9%. Incluyendo las partidas especiales negativas de 1,200 millones de euros, procedentes del tema de los motores diésel, el beneficio operativo alcanzó la cifra de 3,500 millones de euros, equivalente a un retorno sobre las ventas del 6.0%. Con el exitoso Plan de Transformación de Audi, el fabricante premium pudo compensar parte de las altas cargas financieras. En el contexto de la desconsolidación de empresas importadoras multimarca a principios de 2019, la compañía aumentó su objetivo estratégico a largo plazo para el beneficio operativo sobre las ventas, que se sitúa en un margen de entre 9 y el 11%. El año fiscal en curso está protagonizado por la ofensiva de electrificación de Audi. Debido a los numerosos desafíos, se espera que 2019 sea un año de transición para la compañía, con un beneficio operativo sobre las ventas previsto entre el 7.0 y el 8.5%. En cuanto a las ventas, se prevé un aumento moderado. La compañía anticipa, sobre todo, las cargas financieras de la transición a WLTP, los altos costos, las elevadas inversiones previstas para la movilidad eléctrica y un entorno macroeconómico cada vez más difícil.
No podemos estar satisfechos con nuestros resultados. Audi tiene excelentes productos en el mercado; pero en términos de negocio, el cambio a WLTP nos ha pasado factura”, declara Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Los empleados de Audi mostraron su mejor cara en esta difícil situación, y conseguimos el mejor resultado posible para Audi en 2018. Con esta filosofía, ahora abordamos juntos una nueva etapa para nuestra marca”.
Las ventas de 1,812,485 vehículos de la marca Audi en 2018 suponen un descenso de un 3.5% respecto al año anterior (2017: 1,878,105). Especialmente en Europa, la falta de disponibilidad de producto, condicionada por la transición a la primera etapa del ciclo de homologación WLTP, condujo a una disminución significativa. La facturación del Grupo Audi, con una cifra de 59,248 millones de euros, casi alcanzó la cifra del año anterior (2017: 59,789 millones de euros). Los efectos positivos se debieron principalmente al inicio de la comercialización del Audi Q8 y al crecimiento de la facturación de Lamborghini con su nuevo SUV, el Urus.
El retorno operativo sobre las ventas antes de partidas especiales del 7.9% no alcanzó el objetivo establecido, situado entre el ocho y el diez por ciento. Para 2018, Audi admitió partidas especiales por la crisis de los motores diésel que ascienden a una cifra de 1,176 millones de euros. Después de estas partidas especiales, el beneficio operativo en 2018 ascendió a 3.529 millones de euros (2017: 4.671 millones de euros) y el retorno operativo sobre las ventas fue del 6,0% (2017: 7,8%).
Con el Plan de Transformación de Audi, la compañía implementó medidas por una cifra de 1,900 millones de euros en 2018. De esa cantidad, 1,100 millones tuvieron un impacto positivo en el beneficio operativo, en lo que respecta a la comparación con 2017. El programa para el aumento de la facturación incluye medidas para reducir costos, así como para aumentar los ingresos. “El Plan de Transformación está contribuyendo de forma significativa para salvaguardar nuestro futuro. Solo de esta manera es posible transferir recursos a áreas futuras y generar el flujo de efectivo necesario para financiar la movilidad eléctrica”, declara Alexander Seitz, Director Financiero. “En vista del progreso requerido, estamos incrementando nuestro objetivo en el período planificado a una cifra de alrededor de 15,000 millones de euros”. Audi ya ha establecido acciones concretas para optimizar el capital empleado con vistas al aumento del valor de la compañía a largo plazo.
Como reconocimiento a su compromiso en el muy difícil año 2018, los empleados de Audi tendrán una participación en los beneficios de la compañía. En 2018, el bonus de participación en los beneficios de Audi para los trabajadores cualificados de las plantas alemanas es de 3,630 euros. Esta cantidad está basada en la fórmula establecida en la negociación colectiva. La compañía ha ajustado el pago para el año fiscal 2018 con objeto de compensar los efectos de la sanción en la reducción de beneficios y, por tanto, ha aumentado la cantidad.
Pese al contexto de las difíciles condiciones de 2018, el Grupo Audi ha reafirmado su sólida situación financiera. Mediante la reducción de costos y la disciplina en las inversiones, la compañía ha generado un flujo de efectico neto positivo de 2,141 millones de euros (2017: 4,312 millones), a pesar de las salidas de caja derivadas del tema de los motores diésel y de los altos desembolsos avanzados para el futuro. En 2017, el solo efecto de la venta de una participación minoritaria en Volkswagen International Belgium S.A. supuso un impacto positivo en el flujo de efectivo neto. A 31 de diciembre de 2018, la cifra de liquidez neta alcanza un total de 20,442 millones de euros (2017: 20,788 millones), lo que demuestra la actual capacidad de autofinanciación del Grupo Audi.
El Consejo de Administración presentará el realineamiento estratégico de la compañía en la Junta General Anual, el 23 de mayo 2019. “Estamos acelerando el cambio significativamente porque tenemos que llevar a cabo una doble transformación”, declara Bram Schot, que añade que el objetivo principal es hacer que Audi sea otra vez una organización eficiente, ágil y resistente a las tensiones. La compañía quiere ser la referencia en la transformación de la industria en lo que respecta a tecnología y modelos de negocio. “Estaremos mucho más orientados al cliente y seremos menos egocéntricos; nos centraremos en lo que es decisivo y en implementar las decisiones de una forma muy coherente y disciplinada”.
Como parte de esta reorganización, la compañía también está revisando su modelo de creación de valor y tratará de lograr un aumento significativo de la productividad. En el futuro, Grupo Audi reducirá la integración vertical y se centrará en las actividades de sus ejes de negocio. En el diálogo con los representantes de los trabajadores, se está definiendo la ubicación futura de los modelos de Audi en las plantas de producción y, por tanto, la distribución de tareas y el incremento de la capacidad de las plantas dentro del desarrollo internacional y de la red de producción mundial. La agrupación de plataformas y arquitecturas de vehículos en la producción, así como una flexibilización aún mayor, están dirigidas a optimizar los costos y la utilización de la capacidad productiva.
Los clientes cambiarán a vehículos eléctricos más rápido de lo que estaba previsto. Esto también ha quedado demostrado por la positiva respuesta al Audi e-tron y al concept Q4 e-tron, que presentamos la semana pasada en el Salón de Ginebra. Ahora planeamos ofrecer 30 modelos electrificados en 2025”, comenta Bram Schot, CEO de Audi.
Audi reestructurará su gama de modelos en función de la demanda y los desarrollará aún más, particularmente en los segmentos superiores. En 2025, el catálogo de productos en las gamas de tamaño medio y grande habrá crecido hasta un total de 15 modelos.
El año 2019 será de transición, con desafíos especiales para Grupo Audi debido a que está impulsando su realineamiento estratégico: “En 2019, tomaremos un importante rumbo estratégico y trabajaremos arduamente en nuestra estructura de costos. Operacionalmente, también tendremos un año para poner orden”, declara Alexander Seitz. “Estamos reconsiderando los efectos de 2018 como un año fuera de lo común y equilibrando la cadena desde la producción a las ventas. Esta tarea tendrá inicialmente un impacto negativo en nuestros beneficios”.
Se espera que las ventas de Audi aumenten moderadamente en 2019. El Grupo Audi prevé una facturación ligeramente superior a la cifra revisada del año anterior. Con esta nueva estructura, la compañía espera que su beneficio operativo sobre las ventas esté entre un 7.0 y un 8.5%. Se prevé que el flujo de efectivo neto esté entre 2,500 y 3,000 millones de euros.
Audi ha reiniciado gradualmente la producción de variantes de motor-transmisión para las que la compañía espera la homologación en un futuro próximo, de cara a poder asegurar una rápida disponibilidad para los clientes después de la homologación oficial. Una vez que se reciban las homologaciones requeridas, estos vehículos saldrán gradualmente de las existencias. Además, la compañía ya se está preparando para el próximo e igualmente exigente ciclo de prueba WLTP, que será obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2019, con requisitos legales aún más estrictos para todos los vehículos. Audi ha incrementado en alrededor de un tercio su capacidad técnica de bancos de ensayo, de cara a gestionar mejor esta implementación, y ha añadido 300 trabajadores al departamento de Desarrollo Técnico para la homologación y el desarrollo de sistemas de propulsión.
Este año volverá a contar con un amplio calendario de lanzamientos de nuevos productos. En total, Audi presentará más de 20 modelos nuevos o actualizados en 2019. La marca está potenciando su imagen deportiva con nueve nuevos modelos de la familia S y cuatro modelos R y RS especialmente potentes. En el marco de la iniciativa de electrificación, al nuevo Audi e-tron le seguirá el estreno mundial del e-tron Sportback. También en 2019 se lanzará el Audi Q2 L e-tron como modelo eléctrico, exclusivamente para el mercado chino. Además, seis modelos híbridos enchufables complementarán la gama de nuevos productos este año. Para fines de 2020, Audi ya habrá lanzado un total de doce vehículos electrificados, cubriendo todos los segmentos del mercado. En 2019, la compañía realizará importantes inversiones por adelantado destinadas a movilidad eléctrica y otros asuntos del futuro.
Audi se enfrentará a desafíos en 2019 también por los desarrollos macroeconómicos negativos y el entorno de la moneda y las materias primas. Con el despliegue sistemático del Plan de Transformación de Audi, la compañía pondrá en marcha contramedidas constantemente.

En general, la prueba para nuestra industria tal vez nunca haya sido tan dura como lo es hoy. Nuestros competidores también están respondiendo con medidas de gran alcance. Por encima de todo, en Audi tenemos nuestras propias tareas estructurales que resolver, por lo que ahora debemos actuar con decisión y reposicionarnos en muchas áreas para garantizar nuestra competitividad a largo plazo”, afirma Alexander Seitz, Director Financiero.

Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
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SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVO ANTE AFECTACIÓN VIAL EN TLALPAN

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, implementa un dispositivo de vialidad ante presencia de manifestantes sobre la calzada San Antonio Abad, a la altura de Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se manifiestan frente al edifico de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicado en la calzada San Antonio Abad, colonia Obrera, afectando la vialidad de la calzada San Antonio Abad en ambos sentidos.

Ante ello, la SSC capitalina recomienda como alternativa al norte, circular por el Eje Central, la avenida Congreso de la Unión e Isabel La Católica.

Al Sur, por la calle Bolívar, 5 de Febrero y el Eje 1 Oriente, en su tramo de la caldera de la Viga.

Además considere cortes a la circulación para disminuir la carga vehicular en Coruña, Eje 4 Xola y el Eje 6.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
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Los bancos no abrirán el 18 de marzo de 2019

La Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 18 de marzo de 2019.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
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CULMINA OBRA DE JAZZAMOART SU PERMANENCIA EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO
Deleita exposición “Retrato de ausencia” a cientos de mexiquenses.
Es calificada como una de las mejores exposiciones instaladas en Edoméx.
Texcoco, Estado de México, 14 de marzo de 2019. La exposición “Retrato de ausencia”, del artista guanajuatense Jazzamoart, culmina su visita por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) el 15 de marzo, por ello se invita al público a conocer sus impresionantes creaciones.
Con el fin de mostrar la obra de pintores mexicanos que destacan a nivel internacional, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, trajo esta exposición al recinto cultural más importante de la Zona Oriente mexiquense.
Javier Vázquez Estupiñán, quien adoptó desde 1974 el seudónimo de Jazzamoart, expone en “Retrato de ausencia”, la que ha sido su filosofía de vida: pasión por el jazz, amor en todas sus expresiones y el arte.
En más de 20 pinturas se fusionan trazos precisos, rasgos, líneas y música, con lo que el espectador puede internarse en un mundo lleno de color y pasión de rostros y músicos, e incluso la misma Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) plasmada en la pintura La OSEM en la Sala Elisa Carrillo, una interpretación contemporánea de ese espacio del CCMB.
Aunado a ello, los 10 metros de largo de El antro de las mil ventanas, inaugurado en 2016 en el Museo de la Ciudad de México, en donde se resumen 50 años de la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México, en una cantina rodeada de ventanas y en cada una de ellas una estampa de la ciudad, monumentos, calles y edificios emblemáticos, además de más de 100 personajes de la vida nacional, fácilmente identificables por medio de una tabla que permite interactuar con la obra.
El talento, originalidad y creatividad de Jazzamoart, un artista cuya complejidad sólo se entiende viviendo su obra, lo han situado como miembro de Salón de la Plástica Mexicana y del Sistema Nacional de Creadores del FONCA, así como invitado para realizar exposiciones tanto en México como Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España, Finlandia, Bélgica, Francia, Corea del Sur y Japón.
Retrato de ausencia”, se encuentra en la Sala de Arte Contemporáneo en el segundo nivel del Museo del CCMB, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas hasta el 15 de marzo.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
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INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A CONVIVIR LOS DOMINGOS EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE
Ofrece actividades gratuitas y libre acceso a los museos ubicados en el CCM.
Cuenta con talleres para toda la familia.
Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2019. Las instalaciones de la Cineteca Mexiquense en Toluca albergan cada semana a un importante número de familias que gustan de participar en el programa Acércate los Domingos al Centro Cultural Mexiquense.
El domingo 17, en la sala 2 de la Cineteca, a las 12:00 horas, se impartirá la conferencia “Un grito en el Gheto Ñha”, a cargo de José Antonio Trejo, más tarde, a las 13:00 horas, en el área de Cine al Aire Libre, tendrá lugar la danza tradicional Xochipilli Toltecayotl, para concluir con la presentación del tenor Luis Felipe López Diego, quien participará con un repertorio de música popular mexicana.
El domingo 24. será un día dedicado al teatro en el que se presentará la obra “Farserías”, a cargo de la compañía de teatro del Centro Regional de Cultura de Toluca. Al término de ésta, tocará el turno a Chimalhua Clowns, con su espectáculo de teatro clown “Si la contaminación nos ganara”.
Para el último domingo de mes, también habrá obras de teatro clown a cargo del Grupo teatral “La Flota”, con la puesta en escena “El alquimista de Ben Jonson”, para terminar con el espectáculo de títeres y actores que presentará la compañía Cornisa 20, “Un cambio de piel”.
Además de estas presentaciones, las y los mexiquenses pueden participar en los talleres de creatividad como Pintado en cerámica, Elaboración artesanal de chocolate y nieve, Pintura en caballete, Elaboración de figuras hechas a base de cuentas de plástico, Elaboración de alebrijes y bisutería, Telar de cintura otomí, Realización de cuadro con cero fino y Lectura, los cuales, de manera simbólica, tienen un costo de recuperación.
Además, hay libre acceso a los museos en el horario habitual de los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.
Para conocer la programación de los domingos se puede consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría y en sus redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.
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BUSCAN ATLETAS MEXIQUENSES UN LUGAR EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL
Participan en el Selectivo Regional de Atletismo ante representantes de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.
Cuenta equipo con las atletas Alegna González y Valeria Ortuño para dar la batalla en esta contienda.
Zinacantepec, Estado de México, 14 de marzo de 2019. Este fin de semana una delegación de 243 atletas del Estado de México participará en el Selectivo de Atletismo de la Región V, con el objetivo de calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
El equipo mexiquense va con atletas de amplia experiencia, sobre todo en la categoría mayor, donde destaca la participación de la campeona mundial y medallista internacional Alegna González y la medallista olímpica juvenil Valeria Ortuño.
Las competencias que arrancarán desde el viernes y se desarrollarán hasta el domingo, se efectuarán en la pista de atletismo “Francisco José Díaz Cisneros”, del Macrocentro Deportivo León Uno, en León, Guanajuato, donde enfrentarán a los representantes de Querétaro, Hidalgo y los locales.
Las categorías de la competencia para la Olimpiada Nacional son la Sub 16 y Sub 18, mientras que para el Nacional Juvenil son Sub 20 y Sub 23.
Cabe destacar que la categoría Sub 23 fue incorporada para esta edición de la justa deportiva, con el objetivo de darle continuidad a la carrera deportiva de los atletas mexiquenses.
Una vez que los deportistas mexiquenses tengan su lugar asegurado en la Olimpiada Nacional o Nacional Juvenil 2019, tendrán que intensificar su preparación para llegar en las mejores condiciones a este evento, que se desarrollará en el mes de mayo en Chihuahua.
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