APROVECHAR
LA POSICIÓN FAVORABLE DE MÉXICO, PARA IMPULSAR EL DESARROLLO
MARÍTIMO-PORTUARIO: HÉCTOR LÓPEZ
Se trabajará en un
sistema integral de transporte para el impulso del cabotaje y la
navegación de corta distancia, dijo el Coordinador General de
Puertos y Marina Mercante
Al encabezar las Mesas
Sectoriales para la integración del Plan Nacional de Desarrollo
2019-2024, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
(CGPMM), ingeniero Héctor López Gutiérrez, afirmó que para
impulsar a este sector, se fomentará la asociación con los grandes
transportistas con miras a integrar un sistema complementario y no de
competencia entre los diversos modos de transporte.
López Gutiérrez dijo que se
aprovechará la posición favorable de México en el ámbito
internacional, con el objetivo de estimular el desarrollo del
cabotaje y favorecer el transporte en un proceso de integración.
Ante empresarios y
funcionarios del Gobierno Federal relacionados con la actividad
portuaria y marítima, el Coordinador General de Puertos y Marina
Mercante destacó que durante la administración del Presidente
Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo de los puertos y la
marina mercante descansará en tres grandes ejes.
Uno de ellos es ampliar las
funciones de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs), a fin
de que puedan cumplir con su función de empresas en el desarrollo
logístico y costero en su vinculación con los prestadores de
servicios.
Una segunda línea de acción
será el cumplimiento de un sistema integral de transporte para el
impulso del cabotaje y la navegación de corta distancia.
El tercer lineamiento está
centrado en la asociación con los gobiernos de los estados costeros,
para que en concordancia con sus programas de crecimiento económico
se pueda precisar la participación que podrían tener los puertos en
el desarrollo de la región y en la generación de empleos.
El Coordinador General de
Puertos y Marina Mercante señaló la importancia de la planeación a
largo plazo, en la que “todos debemos participar aportando ideas y
capacidades” en beneficio del país.
En el evento estuvieron
presentes la Directora General de Puertos, licenciada Claudia Cynthia
Sánchez Porras; el titular de la Unidad de Planeación Estratégica
Marítimo-Portuaria, ingeniero Herman Deutsh Espino, y la Directora
de Evaluación de la Dirección General de Planeación, licenciada
Lourdes Ayala Bermúdez.
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Monitor
Bluetooth, los audífonos que combinan la fidelidad acústica, la
comodidad y más de 30 horas de funcionamiento inalámbrico
Los nuevos audífonos de
Marshall Headphones tienen un diseño plegable, bisagras metálicas y
una bolsa de lona para protección extra
Ciudad de México – 14 de
marzo de 2019. Marshall Headphones presenta en México los nuevos
audífonos Monitor Bluetooth, los cuales combinan una excelente
fidelidad de audio, comodidad y la tecnología Bluetooth aptX, para
brindar hasta 30 horas de funcionamiento inalámbrico.
Los Monitor Bluetooth tienen
un diseño ergonómico de campana que brinda un gran aislamiento
acústico y resulta ligero usar, incluso después de varias horas.
Tienen una diadema de felpa para que el ajuste a la cabeza sea
completamente ergonómico. Las suaves almohadillas descansan
delicadamente sobre las orejas para disfrutar de la música durante
largos periodos de tiempo.
Complementan su diseño
legendario el vinilo negro, los toques metálicos y el logo de
Marshall en relieve. El estilo plegable, las bisagras metálicas de
alta resistencia y su bolsa de lona le proporcionan una protección
extra durante el transporte.
La tecnología Bluetooth aptX
de los Monitor Bluetooth no solo reproduce música a un mayor número
de bits, sino que minimiza los problemas de sincronización de audio
y vídeo, lo que le permite ver películas sin retrasos entre la
imagen y el sonido. Además, los Monitor Bluetooth permiten moverse
hasta una distancia de 10 metros del dispositivo de reproducción.
Los parlantes dinámicos de 40
mm se han ajustado para que puedan ofrecer audio excepcional de alta
fidelidad, sonidos más graves y un amplio rango de frecuencias.
Por otra parte, los audiófonos
Marshall Monitor Bluetooth tienen un botón multidireccional que
permite reproducir, detener, mezclar y ajustar el volumen del
dispositivo al que esté conectado, además de encender o apagar los
propios auriculares. Las funciones de teléfono también están
controladas por este botón, de forma que se puede responder,
rechazar o finalizar una llamada con unos sencillos clics.
Si se prefiere usar con cable,
los Monitor Bluetooth cuentan con una entrada de audio de 3.5 mm.
Esta entrada también puede convertirse en salida de audio, a la
cual se conectan otros audífonos para escuchar y compartir lo que se
reproduzca desde el dispositivo Bluetooth.
Los audífonos Monitor
Bluetooth ya están disponibles en Mexico en iShop, Mixup, MacStore,
Compudabo, Sanborns y BestBuy con un precio sugerido de $5,399 pesos.
También están disponibles en la página de Marshall Headphones
https://www.marshallheadphones.com
Video de los audífonos
Marshall Headphones Monitor Bluetooth:
https://www.youtube.com/watch?v=t8WeYRd2s2Y&t=41s
ACERCA DE MARSHALL
Marshall es una verdadera
leyenda. Ese sonido claro y expresivo combinado con una presencia
escénica mítica ha extasiado a los fanáticos de la música de todo
el mundo a lo largo de cinco décadas. Estamos celebrando la rica
herencia de la marca con productos conmemorativos que viven y
respiran Marshall.
Todo comenzó en una pequeña
tienda de instrumentos musicales de un pequeño barrio de Londres en
la década de los sesenta, en la cual Jim Marshall buscaba ofrecer a
un grupo de guitarristas locales el sonido que querían en los
amplificadores -un sonido más intenso, más decisivo y más rico. El
resultado fue el JTM45, un amplificador que reverberaba con un sonido
que era mucho más enérgico de lo que jamás habían escuchado. En
un giro del destino del rock and roll – esos guitarristas, al igual
que el nombre de Marshall, llegarían a revolucionar la música para
siempre.
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Citibanamex:
Nota Especial Empleo Formal: Menor Fuerza en la Generación
Cifras de los últimos meses
indican que del número de trabajadores afiliados al IMSS –segmento
de trabajadores que componen el grueso de lo que se denomina como
“empleo formal”-, dan cuenta de una progresiva desaceleración en
el poder de generación de nuevos empleos, lo que no favorece la
perspectiva para este año.
El boom del empleo formal
Después de la Gran Recesión
del 2009, se observó un incremento importante de la elasticidad de
la generación empleo formal (trabajadores afiliados al IMSS)
respecto al crecimiento económico[1]. Es decir, antes de la crisis,
en el periodo 2000-08, en el promedio, por cada punto porcentual que
se incrementaba la producción, el empleo formal también se
incrementaba en un punto porcentual, esto es, una elasticidad
unitaria.
No obstante, en el periodo
posterior a la recesión, específicamente después del año 2010,
sorprendió un favorable repunte en el poder de generación de
empleos, cuando de manera persistente, la elasticidad o la capacidad
de generación de empleos se incrementó notablemente, incluso hasta
duplicarse en algunos años: por cada punto porcentual de crecimiento
del PIB el empleo formal aumentó dos puntos porcentuales. La gráfica
1 señala claramente estos dos periodos donde la generación de
empleos se incrementa.
Incluso, durante el periodo
que cubre el primer trimestre del 2017 y la mitad del 2018 se alcanzó
una fortaleza importante en la generación de empleos con
elasticidades cercanas a 3. Se alcanzaron las máximas generaciones
de empleo con un promedio anual de casi 800 mil nuevas plazas que,
para mayo del año pasado, tocó su máximo histórico con una
generación anual de 860.2 mil nuevos puestos de trabajo. Así, se
alcanzó un nivel de empleo formal hacia la segunda mitad del año
pasado de un poco más de 20 millones de trabajadores.
Las causas que dieron origen a
este mayor poder de la economía para crear empleos formales durante
los últimos dos años se fincan en varios factores, que van desde un
impacto favorable del de la reforma laboral hasta un efecto de
recomposición del crecimiento económico en favor de sectores más
intensivos en la mano de obra[2] .
¿Agotamiento del poder de
generación de empleos?
Las cifras del promedio anual
del año pasado ya reflejan un deterioro en el poder de generación
de empleos. A pesar de que la elasticidad fue alta durante la primera
mitad del año pasado, desafortunadamente, desde la segunda mitad del
año pasado viene disminuyendo la capacidad de generación de empleos
respecto al crecimiento económico (gráfica 2).
Para ilustrar este punto,
baste señalar que mientras la economía durante el año pasado
mostró un ligero proceso de aceleración al crecer en promedio 1.9%
anual en el primer semestre a 2.1% en el segundo semestre, el empleo
formal se desaceleró desde 4.3% hasta 3.8% en los mismos periodos.
Incluso, tomando cifras del primer bimestre de este año, el
crecimiento del empleo sigue desacelerándose hasta una tasa anual de
3.2%.
En este sentido, cifras de
febrero de este año registraron un letargo más acentuado en la
creación de empleo, con una tasa anual de 3.1%, se crearon sólo
603.5 mil empleos respecto al mismo mes del año previo, la menor
generación de puestos de trabajo desde julio de 2014, y obviamente,
muy por debajo del clímax de mayo del año pasado.
Aunque esta importante
desaceleración de principios de este año va más en línea con el
menor crecimiento económico estimado, y supone incluso un aumento de
la elasticidad, no necesariamente garantiza una recuperación de la
elasticidad a más largo plazo, en virtud de que la desaceleración
de la actividad económica respondió a factores extraordinarios que
no están ligados a la dinámica del empleo[3] .
Hacia adelante, seguimos
considerando que elasticidad continúe alta, pero con persistente
tendencia hacia la baja. Si atendemos a nuestra expectativa de
crecimiento económico de 1.4% (1.5% el consenso de la última
Encuesta Citibanamex), nuestros cálculos señalan un crecimiento del
empleo formal de 2.7%. Ello supone todavía una elasticidad
significativa (mayor a la unidad), pero menor al promedio de los dos
años anteriores cuando se alcanzaron los niveles máximos.
Nuestro pronóstico de
actividad económica y el consiguiente de empleo formal, indican que
este último en el promedio del 2019 logrará una generación
promedio de sólo 558 mil empleos, lo que, de nueva cuenta, está
lejos del objetivo de crear un millón de puestos de trabajo al año,
cifra que exige la dinámica poblacional.
Conclusiones
El crecimiento del empleo se
ha debilitado principalmente por la pérdida de dinamismo de la
actividad económica, pero también hay menor fortaleza en la
capacidad generadora de empleo. Posiblemente, la fuerza para absorber
o incorporar mano de obra del mercado informal al formal esté
disminuyendo, a la vez que el retroceso productivo de algunas
actividades económicas con un uso más intensivo de mano de obra
está mermando la elasticidad global.
Si bien es previsible que
algunas medidas gubernamentales como la incorporación de
trabajadoras domésticas a la seguridad social, una expansión más
acelerada del gasto público en infraestructura impulsen una
aceleración en la generación de empleo formal, estas medidas no se
verán reflejadas en este año.
[1] En el presente trabajo, a
menos de que se indique lo contrario, el término elasticidad hace
referencia a la relación entre la generación de empleo formal y el
crecimiento económico.
[2] Para un análisis más
detallado ver “Empleo formal y crecimiento económico: un enfoque
sectorial” en Examen de la Situación Económica de México,
Citibanamex, SEGUNDO TRIMESTRE 2017 •NÚMERO 1065• VOLUMEN XCII.
[3] Según nuestros
pronósticos, el avance anual de la economía mexicana será durante
el primer bimestre del año cercano a cero (cálculo con base en
cifras desestacionalizadas del IGAE), muy por debajo del crecimiento
del empleo. No obstante, debe tenerse en cuenta que el mal desempeño
productivo obedeció a factores extraordinarios como la falla en la
distribución de gasolinas, las huelgas de las maquiladoras en la
frontera norte y el estancamiento del gasto público entre otros
factores.
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Resultados
financieros de Audi en 2018: la marca de los cuatro aros acelera su
transformación
El Consejo de Administración
revelará la nueva estrategia de la marca en la Junta General Anual
prevista para el 23 de mayo de 2019
“Haremos que nuestra marca
sea eficiente, ágil y resistente a las tensiones”, asegura Bram
Schot, CEO de Audi.
“Incrementamos el objetivo
del Plan de Transformación de Audi a aproximadamente 15,000 millones
de euros, para generar flujo de efectivo y financiar la movilidad
eléctrica”, Alexander Seitz, Director Financiero.
Nuevo objetivo a largo plazo
para un retorno operativo de las ventas del 9 y el 11%, tras la
desconsolidación de importadoras multimarca.
Año 2019 de transición con
iniciativas de electrificación y múltiples desafíos.
Ingolstadt, 14 de marzo de
2019.- En plena fase de transformación de la industria
automovilística, Audi quiere aprovechar su potencial con una nueva
estrategia. La marca de los cuatro aros saca conclusiones de los
resultados durante el ejercicio fiscal 2018. Con el impacto por el
cambio a la normativa WLTP, el beneficio operativo antes de partidas
especiales ascendió a 4,700 millones de euros. El retorno operativo
sobre las ventas se situó en el 7.9%. Incluyendo las partidas
especiales negativas de 1,200 millones de euros, procedentes del tema
de los motores diésel, el beneficio operativo alcanzó la cifra de
3,500 millones de euros, equivalente a un retorno sobre las ventas
del 6.0%. Con el exitoso Plan de Transformación de Audi, el
fabricante premium pudo compensar parte de las altas cargas
financieras. En el contexto de la desconsolidación de empresas
importadoras multimarca a principios de 2019, la compañía aumentó
su objetivo estratégico a largo plazo para el beneficio operativo
sobre las ventas, que se sitúa en un margen de entre 9 y el 11%. El
año fiscal en curso está protagonizado por la ofensiva de
electrificación de Audi. Debido a los numerosos desafíos, se espera
que 2019 sea un año de transición para la compañía, con un
beneficio operativo sobre las ventas previsto entre el 7.0 y el 8.5%.
En cuanto a las ventas, se prevé un aumento moderado. La compañía
anticipa, sobre todo, las cargas financieras de la transición a
WLTP, los altos costos, las elevadas inversiones previstas para la
movilidad eléctrica y un entorno macroeconómico cada vez más
difícil.
“No podemos estar
satisfechos con nuestros resultados. Audi tiene excelentes productos
en el mercado; pero en términos de negocio, el cambio a WLTP nos ha
pasado factura”, declara Bram Schot, Presidente del Consejo de
Administración de AUDI AG. “Los empleados de Audi mostraron su
mejor cara en esta difícil situación, y conseguimos el mejor
resultado posible para Audi en 2018. Con esta filosofía, ahora
abordamos juntos una nueva etapa para nuestra marca”.
Las ventas de 1,812,485
vehículos de la marca Audi en 2018 suponen un descenso de un 3.5%
respecto al año anterior (2017: 1,878,105). Especialmente en Europa,
la falta de disponibilidad de producto, condicionada por la
transición a la primera etapa del ciclo de homologación WLTP,
condujo a una disminución significativa. La facturación del Grupo
Audi, con una cifra de 59,248 millones de euros, casi alcanzó la
cifra del año anterior (2017: 59,789 millones de euros). Los efectos
positivos se debieron principalmente al inicio de la comercialización
del Audi Q8 y al crecimiento de la facturación de Lamborghini con su
nuevo SUV, el Urus.
El retorno operativo sobre las
ventas antes de partidas especiales del 7.9% no alcanzó el objetivo
establecido, situado entre el ocho y el diez por ciento. Para 2018,
Audi admitió partidas especiales por la crisis de los motores diésel
que ascienden a una cifra de 1,176 millones de euros. Después de
estas partidas especiales, el beneficio operativo en 2018 ascendió a
3.529 millones de euros (2017: 4.671 millones de euros) y el retorno
operativo sobre las ventas fue del 6,0% (2017: 7,8%).
Con el Plan de Transformación
de Audi, la compañía implementó medidas por una cifra de 1,900
millones de euros en 2018. De esa cantidad, 1,100 millones tuvieron
un impacto positivo en el beneficio operativo, en lo que respecta a
la comparación con 2017. El programa para el aumento de la
facturación incluye medidas para reducir costos, así como para
aumentar los ingresos. “El Plan de Transformación está
contribuyendo de forma significativa para salvaguardar nuestro
futuro. Solo de esta manera es posible transferir recursos a áreas
futuras y generar el flujo de efectivo necesario para financiar la
movilidad eléctrica”, declara Alexander Seitz, Director
Financiero. “En vista del progreso requerido, estamos incrementando
nuestro objetivo en el período planificado a una cifra de alrededor
de 15,000 millones de euros”. Audi ya ha establecido acciones
concretas para optimizar el capital empleado con vistas al aumento
del valor de la compañía a largo plazo.
Como reconocimiento a su
compromiso en el muy difícil año 2018, los empleados de Audi
tendrán una participación en los beneficios de la compañía. En
2018, el bonus de participación en los beneficios de Audi para los
trabajadores cualificados de las plantas alemanas es de 3,630 euros.
Esta cantidad está basada en la fórmula establecida en la
negociación colectiva. La compañía ha ajustado el pago para el año
fiscal 2018 con objeto de compensar los efectos de la sanción en la
reducción de beneficios y, por tanto, ha aumentado la cantidad.
Pese al contexto de las
difíciles condiciones de 2018, el Grupo Audi ha reafirmado su sólida
situación financiera. Mediante la reducción de costos y la
disciplina en las inversiones, la compañía ha generado un flujo de
efectico neto positivo de 2,141 millones de euros (2017: 4,312
millones), a pesar de las salidas de caja derivadas del tema de los
motores diésel y de los altos desembolsos avanzados para el futuro.
En 2017, el solo efecto de la venta de una participación minoritaria
en Volkswagen International Belgium S.A. supuso un impacto positivo
en el flujo de efectivo neto. A 31 de diciembre de 2018, la cifra de
liquidez neta alcanza un total de 20,442 millones de euros (2017:
20,788 millones), lo que demuestra la actual capacidad de
autofinanciación del Grupo Audi.
El Consejo de Administración
presentará el realineamiento estratégico de la compañía en la
Junta General Anual, el 23 de mayo 2019. “Estamos acelerando el
cambio significativamente porque tenemos que llevar a cabo una doble
transformación”, declara Bram Schot, que añade que el objetivo
principal es hacer que Audi sea otra vez una organización eficiente,
ágil y resistente a las tensiones. La compañía quiere ser la
referencia en la transformación de la industria en lo que respecta a
tecnología y modelos de negocio. “Estaremos mucho más orientados
al cliente y seremos menos egocéntricos; nos centraremos en lo que
es decisivo y en implementar las decisiones de una forma muy
coherente y disciplinada”.
Como parte de esta
reorganización, la compañía también está revisando su modelo de
creación de valor y tratará de lograr un aumento significativo de
la productividad. En el futuro, Grupo Audi reducirá la integración
vertical y se centrará en las actividades de sus ejes de negocio. En
el diálogo con los representantes de los trabajadores, se está
definiendo la ubicación futura de los modelos de Audi en las plantas
de producción y, por tanto, la distribución de tareas y el
incremento de la capacidad de las plantas dentro del desarrollo
internacional y de la red de producción mundial. La agrupación de
plataformas y arquitecturas de vehículos en la producción, así
como una flexibilización aún mayor, están dirigidas a optimizar
los costos y la utilización de la capacidad productiva.
“Los clientes cambiarán a
vehículos eléctricos más rápido de lo que estaba previsto. Esto
también ha quedado demostrado por la positiva respuesta al Audi
e-tron y al concept Q4 e-tron, que presentamos la semana pasada en el
Salón de Ginebra. Ahora planeamos ofrecer 30 modelos electrificados
en 2025”, comenta Bram Schot, CEO de Audi.
Audi reestructurará su gama
de modelos en función de la demanda y los desarrollará aún más,
particularmente en los segmentos superiores. En 2025, el catálogo de
productos en las gamas de tamaño medio y grande habrá crecido hasta
un total de 15 modelos.
El año 2019 será de
transición, con desafíos especiales para Grupo Audi debido a que
está impulsando su realineamiento estratégico: “En 2019,
tomaremos un importante rumbo estratégico y trabajaremos arduamente
en nuestra estructura de costos. Operacionalmente, también tendremos
un año para poner orden”, declara Alexander Seitz. “Estamos
reconsiderando los efectos de 2018 como un año fuera de lo común y
equilibrando la cadena desde la producción a las ventas. Esta tarea
tendrá inicialmente un impacto negativo en nuestros beneficios”.
Se espera que las ventas de
Audi aumenten moderadamente en 2019. El Grupo Audi prevé una
facturación ligeramente superior a la cifra revisada del año
anterior. Con esta nueva estructura, la compañía espera que su
beneficio operativo sobre las ventas esté entre un 7.0 y un 8.5%. Se
prevé que el flujo de efectivo neto esté entre 2,500 y 3,000
millones de euros.
Audi ha reiniciado
gradualmente la producción de variantes de motor-transmisión para
las que la compañía espera la homologación en un futuro próximo,
de cara a poder asegurar una rápida disponibilidad para los clientes
después de la homologación oficial. Una vez que se reciban las
homologaciones requeridas, estos vehículos saldrán gradualmente de
las existencias. Además, la compañía ya se está preparando para
el próximo e igualmente exigente ciclo de prueba WLTP, que será
obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2019, con requisitos
legales aún más estrictos para todos los vehículos. Audi ha
incrementado en alrededor de un tercio su capacidad técnica de
bancos de ensayo, de cara a gestionar mejor esta implementación, y
ha añadido 300 trabajadores al departamento de Desarrollo Técnico
para la homologación y el desarrollo de sistemas de propulsión.
Este año volverá a contar
con un amplio calendario de lanzamientos de nuevos productos. En
total, Audi presentará más de 20 modelos nuevos o actualizados en
2019. La marca está potenciando su imagen deportiva con nueve nuevos
modelos de la familia S y cuatro modelos R y RS especialmente
potentes. En el marco de la iniciativa de electrificación, al nuevo
Audi e-tron le seguirá el estreno mundial del e-tron Sportback.
También en 2019 se lanzará el Audi Q2 L e-tron como modelo
eléctrico, exclusivamente para el mercado chino. Además, seis
modelos híbridos enchufables complementarán la gama de nuevos
productos este año. Para fines de 2020, Audi ya habrá lanzado un
total de doce vehículos electrificados, cubriendo todos los
segmentos del mercado. En 2019, la compañía realizará importantes
inversiones por adelantado destinadas a movilidad eléctrica y otros
asuntos del futuro.
Audi se enfrentará a desafíos
en 2019 también por los desarrollos macroeconómicos negativos y el
entorno de la moneda y las materias primas. Con el despliegue
sistemático del Plan de Transformación de Audi, la compañía
pondrá en marcha contramedidas constantemente.
“En general, la prueba para
nuestra industria tal vez nunca haya sido tan dura como lo es hoy.
Nuestros competidores también están respondiendo con medidas de
gran alcance. Por encima de todo, en Audi tenemos nuestras propias
tareas estructurales que resolver, por lo que ahora debemos actuar
con decisión y reposicionarnos en muchas áreas para garantizar
nuestra competitividad a largo plazo”, afirma Alexander Seitz,
Director Financiero.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas
Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles
y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente
a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas
distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al
100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili
Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor
Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó
a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la
marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y
55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un
volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium
alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La
compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores
aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en
Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías
sustentables para el futuro de la movilidad.
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SSC
IMPLEMENTA DISPOSITIVO ANTE AFECTACIÓN VIAL EN TLALPAN
La Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús
Orta Martínez, implementa un dispositivo de vialidad ante presencia
de manifestantes sobre la calzada San Antonio Abad, a la altura de
Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, perímetro de la alcaldía
Cuauhtémoc.
Elementos del Heroico Cuerpo
de Bomberos se manifiestan frente al edifico de la Secretaria del
Trabajo y Fomento al Empleo, ubicado en la calzada San Antonio Abad,
colonia Obrera, afectando la vialidad de la calzada San Antonio Abad
en ambos sentidos.
Ante ello, la SSC capitalina
recomienda como alternativa al norte, circular por el Eje Central, la
avenida Congreso de la Unión e Isabel La Católica.
Al Sur, por la calle Bolívar,
5 de Febrero y el Eje 1 Oriente, en su tramo de la caldera de la
Viga.
Además considere cortes a la
circulación para disminuir la carga vehicular en Coruña, Eje 4 Xola
y el Eje 6.
Prevenir y salvaguardar la
integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina,
por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar
apoyo en materia de seguridad.
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Los
bancos no abrirán el 18 de marzo de 2019
La Asociación de Bancos de
México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter
general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector
financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones
al público el día lunes 18 de marzo de 2019.
Los bancos que ofrecen sus
servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán
al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que
es un día festivo.
Es oportuno recordar que los
clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año,
los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como
una red de más de 51 mil cajeros automáticos.
Cabe mencionar que la Ley para
la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros
establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda
a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil
siguiente.
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CULMINA
OBRA DE JAZZAMOART SU PERMANENCIA EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE
BICENTENARIO
• Deleita exposición
“Retrato de ausencia” a cientos de mexiquenses.
• Es calificada como una de
las mejores exposiciones instaladas en Edoméx.
Texcoco, Estado de México, 14
de marzo de 2019. La exposición “Retrato de ausencia”, del
artista guanajuatense Jazzamoart, culmina su visita por el Centro
Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) el 15 de marzo, por ello se
invita al público a conocer sus impresionantes creaciones.
Con el fin de mostrar la obra
de pintores mexicanos que destacan a nivel internacional, el Gobierno
del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura
estatal, trajo esta exposición al recinto cultural más importante
de la Zona Oriente mexiquense.
Javier Vázquez Estupiñán,
quien adoptó desde 1974 el seudónimo de Jazzamoart, expone en
“Retrato de ausencia”, la que ha sido su filosofía de vida:
pasión por el jazz, amor en todas sus expresiones y el arte.
En más de 20 pinturas se
fusionan trazos precisos, rasgos, líneas y música, con lo que el
espectador puede internarse en un mundo lleno de color y pasión de
rostros y músicos, e incluso la misma Orquesta Sinfónica del Estado
de México (OSEM) plasmada en la pintura La OSEM en la Sala Elisa
Carrillo, una interpretación contemporánea de ese espacio del CCMB.
Aunado a ello, los 10 metros
de largo de El antro de las mil ventanas, inaugurado en 2016 en el
Museo de la Ciudad de México, en donde se resumen 50 años de la
historia del Centro Histórico de la Ciudad de México, en una
cantina rodeada de ventanas y en cada una de ellas una estampa de la
ciudad, monumentos, calles y edificios emblemáticos, además de más
de 100 personajes de la vida nacional, fácilmente identificables por
medio de una tabla que permite interactuar con la obra.
El talento, originalidad y
creatividad de Jazzamoart, un artista cuya complejidad sólo se
entiende viviendo su obra, lo han situado como miembro de Salón de
la Plástica Mexicana y del Sistema Nacional de Creadores del FONCA,
así como invitado para realizar exposiciones tanto en México como
Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España, Finlandia, Bélgica,
Francia, Corea del Sur y Japón.
“Retrato de ausencia”, se
encuentra en la Sala de Arte Contemporáneo en el segundo nivel del
Museo del CCMB, en horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas
y domingo de 10:00 a 15:00 horas hasta el 15 de marzo.
El Centro Cultural Mexiquense
Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los
Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel
Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
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INVITA
SECRETARÍA DE CULTURA A CONVIVIR LOS DOMINGOS EN EL CENTRO CULTURAL
MEXIQUENSE
• Ofrece actividades
gratuitas y libre acceso a los museos ubicados en el CCM.
• Cuenta con talleres para
toda la familia.
Toluca, Estado de México, 14
de marzo de 2019. Las instalaciones de la Cineteca Mexiquense en
Toluca albergan cada semana a un importante número de familias que
gustan de participar en el programa Acércate los Domingos al Centro
Cultural Mexiquense.
El domingo 17, en la sala 2 de
la Cineteca, a las 12:00 horas, se impartirá la conferencia “Un
grito en el Gheto Ñha”, a cargo de José Antonio Trejo, más
tarde, a las 13:00 horas, en el área de Cine al Aire Libre, tendrá
lugar la danza tradicional Xochipilli Toltecayotl, para concluir con
la presentación del tenor Luis Felipe López Diego, quien
participará con un repertorio de música popular mexicana.
El domingo 24. será un día
dedicado al teatro en el que se presentará la obra “Farserías”,
a cargo de la compañía de teatro del Centro Regional de Cultura de
Toluca. Al término de ésta, tocará el turno a Chimalhua Clowns,
con su espectáculo de teatro clown “Si la contaminación nos
ganara”.
Para el último domingo de
mes, también habrá obras de teatro clown a cargo del Grupo teatral
“La Flota”, con la puesta en escena “El alquimista de Ben
Jonson”, para terminar con el espectáculo de títeres y actores
que presentará la compañía Cornisa 20, “Un cambio de piel”.
Además de estas
presentaciones, las y los mexiquenses pueden participar en los
talleres de creatividad como Pintado en cerámica, Elaboración
artesanal de chocolate y nieve, Pintura en caballete, Elaboración de
figuras hechas a base de cuentas de plástico, Elaboración de
alebrijes y bisutería, Telar de cintura otomí, Realización de
cuadro con cero fino y Lectura, los cuales, de manera simbólica,
tienen un costo de recuperación.
Además, hay libre acceso a
los museos en el horario habitual de los domingos, de 10:00 a 15:00
horas.
Para conocer la programación
de los domingos se puede consultar la cartelera en el sitio web de la
Secretaría y en sus redes sociales Facebook/CulturaEdomex y
Twitter@CulturaEdomex.
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BUSCAN
ATLETAS MEXIQUENSES UN LUGAR EN LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL
JUVENIL
• Participan en el Selectivo
Regional de Atletismo ante representantes de Hidalgo, Querétaro y
Guanajuato.
• Cuenta equipo con las
atletas Alegna González y Valeria Ortuño para dar la batalla en
esta contienda.
Zinacantepec, Estado de
México, 14 de marzo de 2019. Este fin de semana una delegación de
243 atletas del Estado de México participará en el Selectivo de
Atletismo de la Región V, con el objetivo de calificar a la
Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
El equipo mexiquense va con
atletas de amplia experiencia, sobre todo en la categoría mayor,
donde destaca la participación de la campeona mundial y medallista
internacional Alegna González y la medallista olímpica juvenil
Valeria Ortuño.
Las competencias que
arrancarán desde el viernes y se desarrollarán hasta el domingo, se
efectuarán en la pista de atletismo “Francisco José Díaz
Cisneros”, del Macrocentro Deportivo León Uno, en León,
Guanajuato, donde enfrentarán a los representantes de Querétaro,
Hidalgo y los locales.
Las categorías de la
competencia para la Olimpiada Nacional son la Sub 16 y Sub 18,
mientras que para el Nacional Juvenil son Sub 20 y Sub 23.
Cabe destacar que la categoría
Sub 23 fue incorporada para esta edición de la justa deportiva, con
el objetivo de darle continuidad a la carrera deportiva de los
atletas mexiquenses.
Una vez que los deportistas
mexiquenses tengan su lugar asegurado en la Olimpiada Nacional o
Nacional Juvenil 2019, tendrán que intensificar su preparación para
llegar en las mejores condiciones a este evento, que se desarrollará
en el mes de mayo en Chihuahua.
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