sábado, 3 de junio de 2017

destacan las piezas Escudo de Chimalhuacán, de Hugo González Arrieta; Infancia, de Rafael Escalona Suárez; Los amantes de piedra, de Joel Méndez Ugarte, y El eco del pasado,

Crece acervo del museo Canto del Cincel

Las 11 piezas ganadoras del concurso Manos creadoras del arte, de la XVI edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, se incorporaron al acervo del museo municipal Canto del Cincel, el cual cuenta ahora con 97 figuras de piedra y mármol talladas por artistas locales.

Autoridades municipales informaron que las nuevas piezas del museo son los primeros lugares de dicho certamen en sus categorías Master Figurativo, Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

Un sueño, de Víctor Gerardo García González; Perseverancia, de Tania Hurwitz Jiménez; Combinación del arte y la roca, de Gerardo Ochoa Hernández; La transformación de la vida, de Alberto Buendía González, entre otras piezas podrán ser admiradas por el público.

Asimismo, destacan las piezas Escudo de Chimalhuacán, de Hugo González Arrieta; Infancia, de Rafael Escalona Suárez; Los amantes de piedra, de Joel Méndez Ugarte, y El eco del pasado, del artista chileno Hernán Opazo Medina.

“La exhibición también cuenta con las figuras Semillas, de Hugo César Nájera Buendía; Virtud de victoria, de Carlos Hernández Delgado, e Intrínseco, de Jesús Nonato Barrón”.

Autoridades locales señalaron que con la integración de estas nuevas figuras, se fomenta una de las actividades milenarias de este municipio: el tallado en piedra, que le han dado identidad y proyección al municipio a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el museo Canto del Cincel, inaugurado en 2005, incluye obras creadas por artistas de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Metepec, Nezahualcóyotl, Morelos, Baja California, Michoacán, Chile y Cuba.

El horario de servicio del museo es de 9:00 a 19:00 horas, y se ubica en avenida Obrerismo s/n, esquina calle Las Peras, Barrio Saraperos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario