sábado, 24 de junio de 2017

Estas obras iniciarán los primeros días del mes de julio y se espera concluir en las primeras semanas del mes de octubre.

Avanza proyecto de nuevo CEAPS en la Zona Urbana Ejidal

Con una inversión aproximada de tres millones de pesos, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que en breve iniciará la transformación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Zona Urbana Ejidal San Agustín en un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

Señaló que a través de la dirección de Obras Públicas local, realizarán las adaptaciones requeridas en las instalaciones ubicadas en calle San Agustín número 37 de la Zona Urbana Ejidal.

“Las negociaciones que realizamos con la directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, fueron satisfactorias; nos presentaron un plano con el proyecto de los cambios a realizar para los cuales consideramos un periodo estimado de tres meses”.

Detalló que las obras consisten principalmente en la apertura de un consultorio de urgencias obstétricas y la adecuación de un elevador para pacientes. Estas obras iniciarán los primeros días del mes de julio y se espera concluir en las primeras semanas del mes de octubre.

“La unidad ya cuenta con mesa de expulsión, incubadora y lámparas que pondrán a disposición del ISEM; asimismo, la dependencia estatal se encargará del resto del equipamiento que garantice su funcionalidad”.

La munícipe detalló que además de este proyecto, el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con el ISEM para atender la situación del Hospital Materno-Infantil Vicente Guerrero a fin de aumentar la plantilla laboral del nosocomio.

“Estamos negociando la contratación de por lo menos seis médicos especialistas y 15 enfermeras para mejorar la atención del hospital.  Consideramos de vital importancia atender a las mujeres chimalhuacanas embarazadas en hospitales debidamente equipados y con suficiente personal las 24 horas del día”, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario