viernes, 9 de junio de 2017

el Consejo Municipal de la Mujer implementa talleres de tecnologías domésticas para que las féminas aprendan a preparar distintos

Refuerzan acciones en favor de la mujer chimalhuacana

Como parte de las acciones parta atender la Alerta de Género, el Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través del Consejo Municipal de la Mujer, ampliará hasta en un 50 por ciento los servicios integrales a féminas chimalhuacanas.

“En coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer pretendemos incorporar en breve a psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la dependencia estatal, quienes se encargarán de brindar una atención rápida y oportuna”, señaló la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.

Explicó que actualmente el consejo trabaja en coordinación con la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) para atender a niños y mujeres víctimas de presuntas agresiones.

“También ofrecemos capacitaciones a servidores públicos para atender la alerta de género en temas como equidad, empoderamiento de las mujeres y violencia, todo ello con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó.

Además de estas acciones, el Consejo Municipal de la Mujer implementa talleres de tecnologías domésticas para que las féminas aprendan a preparar distintos productos para su consumo o venta.

“Con pláticas, asesorías y talleres brindamos a las mujeres las herramientas para detectar distintos tipos de violencia, así como asesoría para saber a dónde acudir en caso de ser víctimas de agresiones”, comentó la titular.

Cabe destacar que en el último año, el Consejo Municipal brindó atención a 365 mujeres presuntas víctimas de violencia, proporcionando ayuda y atención médica integral.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario