martes, 6 de junio de 2017

se brindan talleres para niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de apoyarlos

Chimalhuacán previene la agresión de menores de edad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMyF), informó que en lo que va del año inició 64 expedientes de presuntas agresiones contra menores de edad, quienes han recibido ayuda integral evitando nuevos casos de violencia.

En el marco del Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión, autoridades del DIF explicaron que a través de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), se brindan talleres para niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de apoyarlos y mostrarles maneras de convivir en familia sin la necesidad de utilizar la violencia.

Además de estos talleres, en este 2017 se han impartido más de una decena de pláticas en escuelas para prevenir la violencia.

“Los principales tipos de maltrato contra infantes son físico, psicológico, negligencia y abandono; con la ayuda integral pretendemos inhibir la violencia en casa; en CEPAMyF contamos con médico, psicólogo, trabajador social y un abogado para poder protegerlos”.

Los especialistas del DIF detallaron que para prevenir el maltrato en menores, las enseñanzas deben empezar por el hogar, fomentando valores como amor, respeto, cariño y seguridad; establecer reglas y límites para evitar las discusiones y violencia física.

Agregaron, que la ayuda integral se brinda tanto a presuntas víctimas de maltrato como agresores a fin de proteger a los menores y brindar ayuda a los padres o tutores.

Cabe destacar que además de estas acciones, recientemente autoridades del DIF municipal se reunieron con el coordinador de las Agencias Especializadas en Violencias Familiar, Sexual y de Genero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a fin de mejorar los protocolos de atención de menores de edad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario