En las instalaciones de la Universidad de la Policía (Unipol) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, se realizó la actualización de la Generación 291 del Curso Básico de Formación Policial, “Movilidad y Seguridad Vial desde el enfoque del Sistema Seguro", donde la Coordinadora General del centro universitario, Tisbe Trejo García, dio la bienvenida y apertura del curso a los becarios e instructores especialistas en el tema.
El curso se impartió los días 29 y 30 de octubre a los 296 cadetes de esta generación, quienes fueron divididos en dos grupos, el primero con 169 becarios y el segundo con 127. Mediante esta capacitación especial reforzaron sus competencias, habilidades y conocimientos en seguridad vial, los cuales son esenciales para su futura labor.
Dentro del curso impartido en coordinación con la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (INASEVI), los cadetes tuvieron dos módulos teóricos y uno práctico, mediante los cuales adquirieron herramientas y recursos en torno al tema de movilidad y seguridad vial.
En los módulos teóricos se capacitaron con historia y evolución de la seguridad vial en México y el mundo; protección de motociclistas, peatones y ciclistas para la movilidad y seguridad vial; principios de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un operativo policial en calle e implementación y aplicación del marco normativo conforme al campo de acción.
Mientras que, en la parte práctica, en el patio central de la Unipol ejecutaron un protocolo para montaje de operativos; tácticas de extracción de heridos en motocicleta y vehículo particular, manejo de vehículos oficiales en condiciones de seguridad y emergencia.
En esta ocasión, la generación 291 está conformada por 296 cadetes, 142 mujeres y 154 hombres, quienes reforzarán a la Subsecretaría de Operación Policial, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Subsecretaría de Control de Tránsito y Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.
Con lo anterior, la SSC se encarga de capacitar a sus policías y contar con un buen equipo de trabajo que ha dado resultados positivos, todo ello, en coordinación con otras instituciones de seguridad y justicia, además de nuevas herramientas para dotar a la policía de mejores recursos en beneficio de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario