En atención a una solicitud ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, de la que no pudo acreditar su legal portación y aparente droga, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban sus funciones de patrullaje en la avenida Cuitláhuac y la esquina de la calzada México - Tacuba, en la colonia Popotla, cuando una conductora les refirió que, momentos antes, un hombre que conducía un vehículo color Gris Oxford le mostró un objeto parecido a una pistola.
Con las precauciones debidas iniciaron una breve persecución, y en la avenida Camarones y la calle Biólogo Maximino, en la colonia Obrero Popular, ubicaron la unidad y le marcaron el alto al conductor y enseguida, le solicitaron que descendiera para realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.
Tras dicha acción, le hallaron entre sus ropas, un arma de fuego color negro con cachas color café, un cargador con seis cartuchos útiles, de los que no pudo presentar la documentación correspondiente que acreditará su legal portación, así como una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 28 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario