En atención a un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos mujeres y a un hombre quienes, al parecer, agredieron con disparos de arma de fuego a cuatro ciudadanos luego de una riña, en calles de la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando el personal del C2 Norte reportó la emergencia de disparos en la Calle 6 y la Privada 21, donde había varias personas lesionadas, por lo que los oficiales acudieron al sitio.
Al llegar, observaron a un grupo de vecinos que auxiliaba a dos mujeres y dos hombres que presentaban manchas hemáticas en el cuerpo, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia.
Los uniformados se entrevistaron con una mujer de 19 años de edad, quien les refirió que se encontraba en la vía pública en compañía de sus familiares, cuando arribaron los tripulantes de una motocicleta y dos vehículos particulares, de donde descendió una mujer de 33 años de edad, quien le reclamó un asunto personal y la agredió físicamente.
Derivado de la riña, familiares y vecinos de la joven se percataron de la situación, por lo que trataron de auxiliarla e inmediatamente los tripulantes de los vehículos descendieron, se les aproximaron con un arma de fuego y comenzaron a dispararles y enseguida huyeron del sitio.
Paramédicos que llegaron al lugar, atendieron a una mujer de 57 años de edad y la diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego en hemitórax del lado derecho, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
Asimismo, atendieron a un hombre de 33 años de edad, valorado con una lesión por proyectil de arma de fuego en fémur tercio proximal derecho, por lo que lo llevaron a un nosocomio para su atención médica especializada.
Por otro lado, familiares de los afectados trasladaron a una mujer de 37 y un hombre de 38 años de edad, quienes presentaban heridas por disparos de arma de fuego, ambos en pie izquierdo, a un hospital cercano a la zona para brindarles atención especializada.
Cabe señalar que una mujer, quien se identificó como familiar de los lesionados señaló a los efectivos la ubicación de los posibles responsables, la cual se ubica en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Por tal motivo, los uniformados en compañía de policías sectoriales implementaron un dispositivo de seguridad, donde detuvieron a un hombre de 56 años y a dos mujeres de 56 y de 59 años de edad, a quienes, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron una bolsa color negro en la que se encontraba un arma de fuego corta color negro, con dos casquillos.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los tres probables responsables, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario