En atención a diversas denuncias ciudadanas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo para inhibir, retirar y sancionar infractores al Reglamento de Tránsito, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
El operativo se realizó luego de múltiples denuncias por la circulación de motocicletas en el carril exclusivo de bicicletas en la colonia Roma Norte y el tránsito de vehículos en el carril confinado del Metrobús, en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Violeta.
El despliegue tuvo como propósito inhibir la circulación de vehículos en carriles y vías exclusivas para garantizar la seguridad y la libre circulación de los usuarios.
Derivado de dicho dispositivo, ocho motocicletas y un vehículo particular fueron remitidos al depósito vehicular; además, los oficiales levantaron 15 infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y aplicaron tres garantías.
Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición las cuentas de redes sociales en X, Facebook y TikTok de la SSC, el Centro de Orientación Vial (OVIAL) y la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).
La SSC continuará con estos dispositivos de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario