Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al chofer de un taxi que, al parecer, desapoderó de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la alcaldía Xochimilco.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Ampliación Nativitas, y al llegar al cruce de la avenida Camino Real Santa Cecilia y la Carretera Real Santa Cecilia, observaron a varias personas que tenían retenido al conductor de un vehículo color blanco tipo taxi.
Por lo anterior, los oficiales se aproximaron y, en ese momento, un hombre de 27 años de edad les indicó que el chofer del taxi, mientras circulaba a bordo de su motocicleta color negro con rojo, lo amenazó y despojó de su teléfono celular, sin embargo los vecinos de la zona que observaron los hechos, lo auxiliaron y retuvieron al posible responsable.
Por lo anterior, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, al sujeto señalado, le realizaron una revisión de persona, en la que le fue hallado el teléfono del afectado, quien lo reconoció plenamente y manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.
Por ello, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y junto con el vehículo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012 y 2014, por los delitos de Robo agravado y Encubrimiento por receptación, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario