miércoles, 23 de febrero de 2022

Estas universidades internacionales ofrecen becas a estudiantes mexicanos



Realizar estudios en el extranjero se ha vuelto algo cada vez más atractivo tanto para estudiantes como para profesionistas que buscan dar un impulso a su currículum, perfeccionar algún idioma o simplemente encontrar programas educativos que se adapten mejor a sus necesidades e intereses.


Sin embargo, encontrar un espacio en alguna institución educativa de otro país puede resultar casi imposible o impagable, si no se cuenta con un asesoramiento adecuado.


El proceso para obtener becas es tedioso y complicado, pues los estudiantes de nuestro país compiten normalmente con muchos candidatos a los apoyos monetarios de todo el mundo”, comenta Grant Wilson, Pathways Coordinator en Blue Ivy Coaching, especialista en orientación educativa para mexicanos que quieren estudiar en el extranjero.


No obstante, expandir los horizontes y estudiar fuera del país sí es posible. Tanto, que actualmente, en distintas regiones del mundo, hay una amplia variedad de oportunidades para estudiantes mexicanos con apoyos económicos; “Nosotros los ayudamos con el proceso de principio a fin: la búsqueda de universidades, la solicitud, el papeleo, los trámites y también el trámite de la visa. Somos como sus asistentes personales” comenta el especialista de Blue Ivy Coaching.


ESTADOS UNIDOS


El principal destino de los estudiantes mexicanos. Wilson explica que esto se debe a que “las universidades buscan tener en su matrícula personas de todo tipo de origen, etnicidad, género y edad, por ello se otorgan becas completas para estudiantes con buenas aptitudes académicas y diferentes enfoques.”, entre ellas se encuentran:


  • American Collegiate, en Washington. Tiene becas para estudiantes interesados en realizar investigaciones y estudios en Estados Unidos. Como cifra aproximada, el apoyo está entre $1,000 y $2,500 dólares.

  • Florida International University, en Florida. Ofrece becas por mérito. Otorga matrícula completa, apoyo para libros y $1,000 dólares para el plan de comidas cada semestre.

  • Universidad de Yale, en Connecticut. Ofrece becas a nivel licenciatura, maestría y doctorado de cualquier especialidad. El monto puede ir hasta los $70,000 dólares por año.





EUROPA


De acuerdo con el QS World University Rankings 2021, el 45% de las mejores universidades a nivel mundial se encuentran en Europa, por lo que considerar estudiar allí, siempre será una muy buena opción. Grant describe algunas opciones existentes:


  • Durham University, en Reino Unido. Ofrece becas por mérito para maestrías y doctorados. El monto dependerá del programa de estudio, pero cubre matrícula, manutención y alojamiento.

  • University of Groningen, en Países Bajos. Otorga becas para cualquier programa de maestría. El apoyo cubre la matrícula, más los costos de viajes internacionales, alimentación, libros y seguro médico.

  • Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe. Brinda becas para maestrías. El monto promedio asciende a $1,700 dólares.


CANADÁ

Varias universidades canadienses ocupan los lugares más destacados en el ranking internacional, por los altos estándares de calidad en sus programas. Dentro de las que ofrecen becas, se encuentran:


  • Simon Fraser University, con sedes en Burnaby, Surrey y Vancouver. Ofrece becas de excelencia. El apoyo cubre costos de colegiatura y otras tasas académicas y puede cubrir hasta $94,000 dólares.

  • Universidad de York, en Toronto. Otorga becas de pregrado enfocadas en Artes, Performance y Diseño, Estudios Ambientales y Salud. El monto tiene un costo de $110,000 dólares.

  • University of British Columbia, en Vancouver. Otorga becas de ingreso basadas en el mérito. Los costos de matrícula varían según el programa, el hospedaje está garantizado.

Las posibilidades de obtención de estas becas aumentan significativamente si se hace un acompañamiento personalizado para aplicar y hacer los trámites necesarios en tiempo y forma.

Blue Ivy Coaching ha trabajado en lograr alianzas con decenas de universidades internacionales, para lograr que sus estudiantes puedan ser aceptados con facilidad en estas instituciones de prestigio, con una tasa de aceptación cercana al 95%, en alguna de las primeras universidades de su elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario