miércoles, 9 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO UTILIZADO COMO TAXI DE APLICACIÓN POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON A UN JOVEN, EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


Tras implementar un cerco virtual, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó a una persona de su vehículo utilizado como taxi de aplicación, en la colonia Arboledas, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales se encontraban en labores de prevención en dicha colonia, cuando fueron informados vía frecuencia de radio, por los monitoristas del C2 Norte, del robo de un vehículo color gris, en el cruce de la calle Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, por ello se aproximaron de inmediato.

 

Al llegar al lugar de los hechos, un hombre de 32 años indicó que, momentos antes, varios sujetos se le aproximaron y tras amedrentarlo con palabras altisonantes y agresiones físicas lo despojaron de su automóvil, para emprender la huida a alta velocidad.

 

En coordinación con los operadores del C2 Norte y en una respuesta inmediata, los policías implementaron un cerco virtual y con las características proporcionadas del automóvil, lo localizaron en el cruce de la avenida Brecha Cerro del Chiquihuite y Cedros, de la colonia Tlalpexco.

 

Luego de que interceptaron la unidad y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad al tripulante, quien no pudo demostrar la legal propiedad con la documentación correspondiente, por ello fue detenido.

 

Por lo anterior y a petición del denunciante, el hombre de 20 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario