viernes, 18 de noviembre de 2016

Además, los equipos chimalhuacanos de basquetbol obtuvieron los tres primeros lugares en dicha disciplina

Destacan atletas chimalhuacanos en campeonato de Deporte Adaptado

Deportistas chimalhuacanos con capacidades diferentes obtuvieron 21 medallas durante el V campeonato de Campeonato de Deporte Adaptado, realizado en las instalaciones del Deportivo El Tepalcate.

Dicho certamen fue organizado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte municipal (IMCUFIDECH), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

“El torneo tuvo como objetivo impulsar el talento de los deportistas con capacidades diferentes y reclutar a los mejores exponentes para convertirlos en atletas de alto rendimiento en disciplinas como atletismo, futbol, basquetbol, natación y boccia, ésta última es una actividad paralímpica que la practican atletas con alguna discapacidad parcial o total en sus extremidades”, indicó el titular de IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez.

Informó que en esta edición, los representantes de Chimalhuacán lograron seis medallas de oro en natación, ocho preseas doradas, cuatro de plata y tres de bronce en atletismo.

“Además, los equipos chimalhuacanos de basquetbol obtuvieron los tres primeros lugares en dicha disciplina”.

Indicó que en el V Campeonato participaron más de 300 atletas, de los cuales 45 son originarios del municipio. “Compitieron pacientes que padecen parálisis cerebral, ceguera, sordera, amputaciones, síndrome de Down, lesiones medulares y malformaciones congénitas”.

Roldán Juárez detalló que desde el año 2000 el gobierno municipal impulsa el desarrollo de atletas con capacidades diferentes. “Somos de los pocos municipios mexiquenses que contamos con infraestructura especial para el deporte adaptado, nuestras instalaciones favorecen el desarrollo de los atletas”.

Cabe destacar que este campeonato fue un evento avalado por la Federación de Deportistas Especiales (FEMEDE), la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR) y la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPEC).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario