sábado, 5 de noviembre de 2016

Personal del Hospital General 90 camas se niega a atender a lesionados

Personal del Hospital General 90 camas se niega a atender a lesionados

Rescate Municipal atiende lesionados en el barrio San Agustín

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Rescate Municipal, atendieron una contingencia en el barrio San Agustín, donde tres personas resultaron lesionadas a causa de una explosión por acumulación de gas.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que uniformados locales, a bordo de la unidad de Rescate RM03, atendieron una llamada de emergencia en la calle Mirador, barrio San Agustín, donde dos adultos y un menor presentaban graves quemaduras de segundo grado que van del 40 al 70 por ciento de su cuerpo .

En el sitio fueron atendidos José Hilario Carreón, de 47 años de edad; Emelia Modesto Rojas, de 37 años; y una menor que se encontraba dentro del inmueble donde se registró el incidente.

Debido a las heridas graves, los lesionados fueron trasladados al Hospital General 90 camas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en el barrio Saraperos; sin embargo, personal del nosocomio, encabezado por la directora Leticia Villareal Pecina, se negó a brindar atención, impidiendo el acceso a la unidad que los trasladaba.

Ante este panorama, los elementos de la policía municipal llevaron a los heridos al Hospital General Regional 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, donde fueron valorados y posteriormente trasladados vía área al Hospital Magdalena de las Salinas.

Cabe destacar que el Hospital General 90 camas se ha negado en reiteradas ocasiones a recibir heridos o pacientes de gravedad argumentando la falta de insumos; sin embargo, la titular de este nosocomio no ha gestionado apoyos ante instancias estatales para resolver las necesidades del inmueble.

Prueba de ello, recientemente más de 20 pacientes permanecieron durante más un mes sin sus bolsas de diálisis; además, existe un severo déficit de médicos y enfermeras que hasta el momento la directora del Hospital se niega a resolver.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario