martes, 15 de noviembre de 2016

el director de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el mes de octubre se programaron 63 reuniones: de las cuales se realizaron 60

Proximidad social para combatir a la delincuencia

Para reducir el índice delincuencial en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta una estrategia de Proximidad Social con la población mediante el programa Círculos Ciudadanos de Seguridad para focalizar acciones operativas y preventivas en zonas de alta incidencia.
Mensualmente, la policía municipal realiza más de 100 reuniones con autoridades auxiliares como Delegados y presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) y vecinos de las diferentes comunidades del municipio.
Al respecto, el director de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el mes de octubre se programaron 63 reuniones: de las cuales se realizaron 60 y se reprogramaron tres, además de manera extraordinaria se efectuaron 55 Círculos de Seguridad.
“La ciudadanía forma parte importante en la toma de decisiones de la policía, trabajamos juntos para combatir la inseguridad, en las reuniones también canalizamos peticiones de mejoras a los servicios básicos como alumbrado público, agua potable, bacheo entre otras”.
Para fortalecer la Proximidad Social, elementos de seguridad en coordinación con vecinos realizan faenas de limpieza en calles y avenidas; identifican baldíos para limpiarlos de flora nociva y basura para tener entornos más seguros y eliminar espacios donde se puedan cometer ilícitos, en el último mes se realizaron 30 limpias.
Como parte de la estrategia de seguridad en el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos; remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras, además presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario