jueves, 24 de noviembre de 2016

En esta exposición se abordaron temas como la importancia de las zonas ganaderas,

Productores chimalhuacanos participaron en Expo Ganadera 2016

Con el objetivo de intercambiar experiencias en materia agrícola, 30 productores y ganaderos del municipio de Chimalhuacán participaron en la Exposición Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2016, que se desarrolló en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Estado de México.

La jefa del Departamento Agropecuario y Forestal municipal, María Teresa Norma Valverde Calzada, indicó que a la Expo acudieron chimalhuacanos dedicados a la crianza de ganado porcino, vacuno, ovino, equino, conejo y aves de postura.

“La asistencia a este evento les permite a los chimalhuacanos capacitarse y asesorarse para optimizar sus actividades pecuarias; además, adquieren conocimiento sobre productos y  técnicas para la mejora de ganado”.

Indicó que la Exposición Nacional Ganadera fue el evento más importante del año en el ramo, se desarrolló del 11 al 20 de noviembre, periodo en el que se expusieron más de dos mil 500 cabezas de ganado.

“En esta exposición se abordaron temas como la importancia de las zonas ganaderas, los mejores ejemplares de carne y leche; además, a los policultores (productores de trasformación agropecuaria en la agroindustria) les enseñaron el procedimiento para la realización de quesos y yogurt y se realizó una muestra de  artesanía con piel de conejo”.

La funcionaria detalló que los chimalhuacanos intercambiaron experiencias con  productores de países como España, Francia, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay, República Dominicana, Australia y Colombia.

Cabe destacar que el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Estado de México, trabajan de manera coordinada en diversos eventos entre los que destaca la exposición anual que se lleva a cabo en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario