martes, 15 de noviembre de 2016

En la celebración, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a las personas que llevan la música en el alma y la comparten a través de sus bocinas y consolas

Sonideros celebran XV peregrinación

Por contar con un espacio adecuado y el apoyo de las autoridades municipales, alrededor de 20 mil personas de más de 100 grupos sonideros celebraron, en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, la edición número XV de su Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

En la celebración, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a las personas que llevan la música en el alma y la comparten a través de sus bocinas y consolas, entre otros aparatos electrónicos: “en la historia de México, los sonideros juegan un papel muy importante, porque se encargan de amenizar los bailes o festejos; por su trayectoria se han convertido ya en una tradición en toda la República”.

Asimismo, congratuló al representante del sonido Alucinación, Ramón Vega, quien cada año reúne a las agrupaciones sonideras y organiza una peregrinación como muestra de agradecimiento por cada jornada laboral y la oportunidad de tocar música de salsa, cumbia, bachata y rock, entre otros géneros.

Por su parte, Ramón Vega agradeció el apoyo de las autoridades en el XV aniversario y la primera verbena popular de sonideros que se realizó en Chimalhuacán: “Entre todos realizamos una gran fiesta con juegos mecánicos, luchas, música y baile. Es un honor estar con gente tan solidaria y comprometida con todas las causas”.

Cabe destacar que la verbena contó con la participación de reconocidos sonideros como La Conga, Siboney, Vanes, Bamba, Ritmo y Sorpresas; además de agrupaciones provenientes de estados como Baja California, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario