viernes, 25 de noviembre de 2016

donde colocamos un stand en el que las chimalhuacanas participaron en actividades

Consejo Municipal de la Mujer incrementa acciones para inhibir la violencia contra féminas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, María Concepción Meza Sosa, informó que en lo que va del año la dependencia a su cargo ha realizado más de tres mil 700 acciones a favor de las féminas como pláticas, obras de teatro, talleres para el empleo, así como asesorías jurídicas y psicológicas.

Detalló que el Consejo Municipal participa en acciones para eliminar la violencia contra la mujer de manera coordinada con diversas dependencias locales y estatales: “prueba de ello es la jornada de servicios que realizamos este viernes 25 de noviembre en la Plaza de la Identidad, donde colocamos un stand en el que las chimalhuacanas participaron en actividades y recibieron orientación en torno a los diferentes tipos de agresiones; asimismo, conocieron las instancias con las que cuentan para acabar con esta problemática”.

La funcionaria destacó la importancia de que la población conozca a detalle el tema de la violencia contra el género femenino “ya que se trata de una problemática que afecta a las mujeres a nivel local, estatal, nacional e incluso atraviesa las fronteras de nuestro país”.

Explicó que actualmente el gobierno de Chimalhuacán cuenta con un Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombre y Mujeres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, el cual se reúne cada dos meses para establecer estrategias que coadyuven a inhibir agresiones contra las féminas.

“Este equipo de trabajo está conformado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), la Dirección de Salud, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Alumbrado y Obras, entre otras, quienes trabajamos en el diseño e implementación de estrategias que garanticen una vida libre de violencia para todos los sectores de la población”.

Meza Sosa hizo un llamado a los habitantes a denunciar cualquier tipo de violencia contra niñas, mujeres y grupos vulnerables.

“En el consejo municipal brindamos asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica; además, los días 25 de cada mes realizamos diversas actividades para promover la eliminación de la violencia. Invitamos al público a usar ese día una prenda color naranja como símbolo de estar a favor  de la equidad de género”, concluyó la funcionaria.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario