martes, 15 de noviembre de 2016

No podemos permitir que un recorte impida el desarrollo en un municipio como Chimalhuacán,

Triunfa manifestación

Tras 16 horas de manifestación en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, más de 50 mil personas, entre ellas 20 mil chimalhuacanos, evitaron que se recortara el Presupuesto de Egresos Federal para el Ejercicio Fiscal 2017, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

“Gracias a la movilización en la que participó el pueblo chimalhuacano logramos echar atrás la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de recortar los recursos de Chimalhuacán; por el contrario, obtendremos un presupuesto equivalente al del 2016 que fue de 500 millones de pesos”, indicó.

Aseguró que los recursos serán utilizados en obras sociales, infraestructura urbana; además de acciones de salud, educación, cultura y deporte, entre otros rubros.

“Con esta lucha devolvimos al pueblo trabajador parte de la riqueza que ellos mismos producen; pues si no nos aumentaban el presupuesto mínimo que no nos lo recortaran y lo logramos; por lo que daremos continuidad a las obras y servicios que tanto favorecen al pueblo chimalhuacano”.

Explicó que el gasto que ejerce el municipio para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes, considera proyectos de gran importancia como el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), mismo que contempla educación, deporte y empleo para miles de personas.

“No podemos permitir que un recorte impida el desarrollo en un municipio como Chimalhuacán, por lo cual vamos a seguir luchando y gestionando ante las autoridades correspondientes los recursos y programas que nos permitan seguir con más acciones proyectadas en este municipio mexiquense”, aseguró.

Cabe destacar que con 438 votos a favor y 36 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por un total de cuatro billones 837 mil 512 millones de pesos; el 35 por ciento (1.4 billones de pesos) será aplicado por estados y municipios.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario