miércoles, 23 de noviembre de 2016

quien hace un mes fue diagnosticado con piedras en la vesícula, por lo que hoy a las 6:15 de la mañana acudió al Hospital 90 Camas donde le negaron el ingreso.

Habitantes de Chimalhuacán se manifiestan en Hospital 90 camas

“Ni una muerte más en este nosocomio que se supone debería salvar vidas”, bajo este planteamiento,  cientos de habitantes chimalhuacanos se manifiestan en este momento en las afueras del Hospital General 90 Camas, cuya directiva, Leticia Villareal Pecina, se niega a escucharlos y satisfacer sus necesidades.

Los usuarios y familiares comenzaron a inconformarse en el nosocomio, luego de que el día de hoy murió un paciente más, el señor Nazario Mendoza Pastrana, quien hace un mes fue diagnosticado con piedras en la vesícula, por lo que hoy a las 6:15 de la mañana acudió al Hospital 90 Camas donde le negaron el ingreso.
                 
Entre la pena, el llanto y el dolor, los familiares de Mendoza Pastrana informaron que el señor Nazario, de 75 años de edad “llegó con un dolor muy fuerte y que el personal médico se negó a recibirlo; por lo que don Nazario, padre y abuelo, murió sin que nadie del Hospital 90 Camas lo auxiliara. Después, para un doctor fue muy fácil simplemente revisar signos vitales e informar que murió por un infarto”.

Ante la impotencia, los familiares se sumaron a la lucha de los pacientes, quienes en este momento amagan con permanecer todo el tiempo que sea necesario para obligar a las autoridades estatales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que destituyan a la titular del Hospital 90 Camas, que lo suministren con medicamento suficiente para los pacientes y que amplíen la plantilla laboral de médicos y enfermeras.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario