jueves, 17 de noviembre de 2016

educación y deporte para toda la región oriente del Estado de México.

Refrendamos compromiso con pequeños propietarios de los Tlateles

“El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) no se contempla edificar en terrenos en conflicto como la zona denominada La Mojonera donde se proyectan lagunas regulatorias ni en el lago Nabor Carrillo, donde todavía no se les indemniza a pequeños propietarios; sin embargo, el gobierno municipal refrenda su compromiso de gestionar el pago correspondiente por sus tierras”, informó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

En conferencia de prensa, indicó que un grupo de 41 pequeños propietarios se acercaron a las autoridades municipales para emprender una lucha legal ante las instancias correspondientes para que se les indemnice conforme a derecho por sus tierras ubicada en la zona de Los Tlateles.

“Para el gobierno municipal es una obligación moral buscar alternativas que resuelvan a fondo los problemas y necesidades de la población y eso es lo que haremos precisamente con la búsqueda de inversión extranjera para la construcción del CERAO, que generará 40 mil empleos para los habitantes del municipio de Chimalhuacán”, puntualizó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

La alcaldesa justificó la construcción del CERAO, el cual incomoda a grupos y políticos de oposición a pesar de que se trata de un proyecto sustentable que generará empleo, educación y deporte para toda la región oriente del Estado de México.

“La intensión es hacer obras y proyectos que no afecten a ninguna persona, más bien que favorezcan a toda la población, de eso se trata el CERAO y nuestro apoyo a los pequeños propietarios de Los Tlateles. Quien aún tenga conflicto por el pago de sus tierras puede sumarse a esta lucha, las puertas del gobierno municipal siempre están abiertas para llegar a un beneficio común”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que “este proyecto tiene ocho años de respaldo, cuenta con estudios científicos y técnicos que aseguran su viabilidad. Muchos dudaron en que algún día sucedería; pero son testigos de que la unión y lucha de los chimalhuacanos con sus autoridades dio resultados, actualmente ya estamos construyendo la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) que nos permitirá ampliar la oferta académica a nivel superior para los jóvenes en un espacio de 20 hectáreas”.

Con una inversión inicial superior a 50 millones de pesos se construyen dos edificios de la UPChi, en una superficie de tres mil 358 metros cuadrados, que tendrán aulas, salas de cómputo y de profesores, biblioteca, auditorio, cinco laboratorios y áreas de investigación; con capacidad para más de 160 alumnos de Chimalhuacán y municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco y Chicoloapan.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario