miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia,

Resultados positivos de la estrategia de seguridad en Chimalhuacán

·         Aseguran a un hombre por portación de arma de fuego y a otro por robo

“En el mes de octubre realizamos más de mil operativos y dispositivos en los cuales logramos remitir a 4 mil 125 infractores al Juez Calificador y presentamos a 102 personas al Ministerio Público por delitos como el robo, lesiones y daños contra la salud”, director de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, la incidencia en delitos como lesiones, robo y robo con violencia pasaron de 43-31, 27-24 y de 14-11 eventos respectivamente de la semana del 30 de octubre-05 de noviembre a la semana del 06-12 de noviembre, informó el titular de la policía local. 

Como resultado de la estrategia, elementos de la Región II a bordo de las unidades SPM 21066 y SPM 201 detuvieron a un sujeto por la portación ilegal de arma de fuego en el Barrio Alfareros.

Gracias a una denuncia anónima se capturó a un hombre que presuntamente realizaba disparos al aire en la calle Capulín, quien se identificó como Yovani N de 28 años quien portaba un arma de fuego marca Star 9 mm. El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público generándose la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0003061/2016.

En otra acción de la corporación en la colonia Luis Donaldo Colosio, policías de la Región I a bordo de las unidades 072 y SPM 109, detuvieron a Ismael N de 20 años presunto por el delito de robo. Asegurado después de que la parte afectada reportara el robo de su celular. Fue puesto a disposición del Ministerio Público generando la carpeta NUC NEZ/NEZ/CHI/026/102491/16/11 por el delito de robo.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario