martes, 8 de noviembre de 2016

la campaña de vacunación contribuye al ahorro de la economía familiar

Jornada de vacunación en Plaza de la Identidad

Con el objetivo de preservar la salud de los habitantes, el gobierno municipal de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una jornada de vacunación en la Plaza de la Identidad a la que asistieron más de tres mil personas.

Médicos y enfermeras de la institución aplicaron cinco mil 600 vacunas contra el sarampión, la rubeola, parotiditis, influenza, hepatitis B (para adolescentes y bebés) y tétanos.

Además de las vacunaciones, el personal médico ofreció a la población chimalhuacana pruebas de hipertensión y glucosa para la detección de diabetes, así como densitometría ósea que mide la densidad de calcio en los huesos, la cual ayuda a prevenir o detectar osteoporosis.

Asimismo, distribuyeron sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico para mujeres en edad fértil, desparasitantes para niños y adultos, vitaminas y minerales.

Al respecto, el director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, felicitó a las personas que se tomaron un momento del día para asistir a la jornada de vacunación que los ayudará a prevenir enfermedades que afectan el sistema inmunológico; además de infecciones respiratorias ante la llegada de la temporada invernal.

Agregó que la campaña de vacunación contribuye al ahorro de la economía familiar; pues las dosis aplicadas en consultorios particulares y clínicas privadas tienen costos que oscilan entre 200 y mil 500 pesos.

El funcionario invitó a la población “a que acudan a una segunda jornada de vacunación que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Paseo Guerrero Chimalli. “De esta manera completarán los esquemas de vacunación de adultos y  menores de edad”.

Por su parte, la señora Rosa Olallo, de 58 años, vecina de la colonia Ciudad Alegre, celebró que el gobierno municipal instrumente jornadas de salud a favor de la ciudadanía: “me vacuné contra el tétanos e influenza. Desde hace un año tengo problemas en los bronquios, me he estado cuidando mucho y gracias a estas dosis mi salud ha mejorado notablemente”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario