miércoles, 23 de noviembre de 2016

Respetuoso de las creencias religiosas de los chimalhuacanos e interesados en preservar las tradiciones,

Continúa embellecimiento de parroquia de Xochiaca

Respetuoso de las creencias religiosas de los chimalhuacanos e interesados en preservar las tradiciones, el gobierno municipal coadyuva en los trabajos de remodelación de las oficinas de la parroquia Santa María de Guadalupe, ubicada en el barrio de Xochiaca.

Los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada entre autoridades locales y habitantes del barrio Xochiaca, tras la solicitud de colaboración que hizo el  patronato comunitario Pro-Obras de la Iglesia de Santa María de Guadalupe, Xochiaca Chimalhuacán A. C., indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Asimismo, informó que aproximadamente el 30 por ciento de los recursos con los que realizan el embellecimiento de la casa parroquial es aportación municipal, el resto es contribución de los habitantes de Xochiaca.

Recordó que el embellecimiento y rehabilitación de la Iglesia y la Plaza Xochiaca inició con el entonces presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, continuó con el edil Telésforo García Carreón y concluirán en su administración.

“Se trata de un proyecto integral y de continuidad, en varias etapas realizamos obras para completar el piso, el atrio, los vitrales y ahora esculturas en cantera que dan un toque especial a todo el entorno. Con estas acciones, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán reitera la responsabilidad y el compromiso que tiene con la población para rescatar las tradiciones y fomentar la cultura en todos los barrios y colonias del municipio”

Por su parte, el presidente del patronato, Nicolás Ochoa Medrano, informó que los trabajos iniciaron en noviembre del año pasado y consisten en cinco fases: la construcción de una escalera; impermeabilización de la casa parroquial, la sacristía y los salones; la integración de pretil y colocación de esculturas; el embellecimiento lateral, sobre avenida Hidalgo y remodelación de sanitarios.

Agregó que “en la entrada al atrio colocaremos una serie de esculturas que denominamos Memorial a Cristo y los evangelistas con bóveda de tres puntos que albergará la figura de Jesucristo, hecha con cantera gris y que mide 1.80 metros de altura por 1.40 de ancho; además de cuatro representaciones de los apóstoles, Mateo, Marcos, Lucas y Juan de 1.50 metros de altura”.

Por último comentó: “estamos orgullosos de esta rehabilitación, la gente proveniente de barrios aledaños, de otros municipios e incluso de diversos entidades han quedado maravillados por la belleza de la parroquia y nuestras festividades. Agradecemos a la alcaldesa Rosalba Pineda que se comprometió y cumplió con el apoyo para beneficio de toda la comunidad”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario